TODO LISTO PARA CARAVANA DEL ZORRO 2017

1817TODO LISTO PARA CARAVANA DEL ZORRO 2017

La mañana del miércoles 01 de febrero las instituciones que forman parte del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, así como organizadores de la Caravana del Zorro 2017 llevaron a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer los planes y acciones que se implementarán del viernes 03 al domingo 05 de los presentes. El Sistema CONRED declarará Alerta Amarilla Institucional por 48 horas ante el peregrinaje en motocicleta a Esquipulas, Chiquimula.

En la conferencia de prensa participaron el General de División Williams Mansilla, Ministro de la Defensa Nacional y Coordinador del Consejo Nacional para la Reducción de Desastres; Sergio García Cabañas, Secretario Ejecutivo de la CONRED y Eddy Villadeleón, organizador por más de 30 años de la Caravana del Zorro.

Autoridades dieron a conocer las acciones y brindaron recomendaciones a los motoristas que participarán en la Caravana del Zorro 2017

La conferencia inició con la presentación del plan operativo que se implementará a partir de las 18:00 horas del viernes 03 de febrero declarándose en Alerta Amarilla Institucional el Sistema CONRED, la alerta durará por 48 horas, desactivándose el domingo 05 de los presentes a las 18:00 horas.

Dicho plan operativo establece la instalación de dos Puestos de Comando –PC-, uno en la Plaza de la Constitución y otro en el Campo de la Feria en Esquipulas, Chiquimula, ubicado en la 7ª. Calle y 2ª. Avenida Canchas de Papi Futbol. En estos dos puntos se identificarán situaciones y condiciones que representan amenaza a los asistentes.

También comprende la instalación de dos campamentos: uno en el kilómetro 51 de Sanarate, El Progreso; y otro en el kilómetro 136 en jurisdicción de Río Hondo en el departamento de Zacapa; en ambos puntos se brindará hidratación y servicio mecánico a los motoristas que participan en la actividad.

Se instalará un Puesto de Regulación en el kilómetro 85 jurisdicción de El Rancho, El Progreso; así como un Puesto de Monitoreo en el kilómetro 168 Guanachapi, Chiquimula (8ª avenida y 3ª calle zona 1, gasolinera Quetzal).

Los organizadores de la Caravana del Zorro 2017 han previsto los siguientes puntos de descanso de la ruta de Ciudad de Guatemala a Esquipulas:

  1. Km. 122 Tortas Mila, Teculután, Zacapa;
  2. Km. 130 aldea Santa Cruz, Río Hondo, Zacapa;
  3. Km. 140 Centro Comercial Mega Plaza;
  4. Km. 147 Puente Blanco, entrada a Zacapa;
  5. Km. 198 ingreso a Quezaltepeque, Chiquimula.

Para el retorno de Esquipulas a Ciudad de Guatemala se han previsto los siguientes puntos de descanso:

  1. Km. 147 Puente Blanco, entrada a Zacapa;
  2. Km. 140 Centro Comercial Mega Plaza;
  3. Km. 130 aldea Santa Cruz, Río Hondo, Zacapa;
  4. Km. 126 Tortas Mila, Teculután, Zacapa.

Las instituciones que conforman el Sistema CONRED, conscientes de la labor de prevención y reducción de desastres por eventos masivos, forman parte año con año de las acciones que organizadores de la Caravana del Zorro implementan, buscando proteger la vida de las personas que participan en el peregrinaje motorizado que es Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

La SE-CONRED estará brindando información y seguimiento al evento a través de sus redes sociales Facebook www.facebook.com/Conredgt y en Twitter www.twitter.com/ConredGuatemala

FUENTE……http://conred.gob.gt/site/nota-de-prensa-1817

You may also like...

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com