Pequeños y Grandes celebraron Carnaval en la Ciudad de Chiquimula

carnaval_2Chiquimula  celebró el día de carnaval, día tan esperado por niños jóvenes y adultos que se divierten reventando cascarones con sus familiares y amigos. Cientos de chiquimultecos se hicieron presentes al parque Ismael Cerna, pues como ya es costumbre año con año celebrar el día del carnaval, en donde, entre familia y amigos jugaron a quebrarse cascarones y a echarse brillantina.

 

HISTORIA DEL DIA DE CARNAVAL La celebración del Carnaval tiene su origen probable en fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el Dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de las fiestas de Carnaval se remontan a las antiguas sumeria y Egipto, hace más de 5,000 años, con celebraciones similares en la época del Imperio Romano, desde donde se difundió la costumbre por Europa, siendo traído a América por los navegantes españoles y portugueses que nos colonizaron a partir del siglo XV.

La celebración del Carnaval es una de las fiestas más populares. Se celebra en los países que tienen tradición cristiana, precediendo a la cuaresma. Por lo general, en muchos lugares se celebra durante tres días, y se los designa con el nombre de carnestolendas, y son los tres días anteriores al Miércoles de Ceniza, que es el día en que comienza la cuaresma en el Calendario Cristiano.

Se supone que el término carnaval proviene del latín medieval “carnelevarium”, que significaba “quitar la carne” y que se refería a la prohibición religiosa de consumo de carne durante los cuarenta días que dura la cuaresma.

 

 

FUENTE…..http://municipalidadchiquimula.gob.gt/acciones/actividades-varias/366-pequenos-y-grandes-celebraron-carnaval-en-la-ciudad-de-chiquimula

You may also like...

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com