Realizan Campaña de Prevención


“En el marco de seguimiento de la Estrategia Integral en Sexualidad y Prevención de Violencia –EIS- y -PV- del Ministerio de Educación, más de 650 estudiantes del nivel medio del departamento de Chiquimula fueron beneficiados con la Campaña de Prevención de Verano 2015, la cual fue organizada por la DIDEDUC en coordinación con la Jefatura de Área de Salud.
La finalidad es informar y sensibilizar a los y las estudiantes líderes de los diferentes establecimientos educativos sobre el peligro y vulnerabilidad a que están expuestos y al mismo tiempo que sean agentes multiplicadores en sus respectivos centros educativos y comunidades.
Los temas que se abordaron fueron: Prevención de ITS, VIH, Drogodependencia, Prevención de Violencia y Embarazos en Adolescentes. La actividad se realizo en salón de usos múltiples del Instituto Normal para Varones de Oriente y participaron estudiantes, docentes, profesionales de la DIDEDUC y de la Jefatura del Área de Salud, medios de comunicación y otras instituciones.
“Gracias a los profesionales por proporcionar información de importancia para nuestra vida y así prevenir enfermedades de tipo sexual, embarazos y las consecuencias de usar drogas, con mucho gusto replicare esta información con mis compañeros” expreso el joven José Leví Guancín Rosales, estudiante del I.NE.B. J.V. adscrito al Instituto Experimental Dr. David Guerra Guzmán.
Por su parte Damaris María Izabel Monroy Gómez, estudiante del Instituto Experimental Dr. David Guerra Guzmán comentó “Estos temas son bastante importante que los conozcamos e insto a todos los jóvenes a que se informen y que obedezcamos a nuestros padres, para evitar consecuencias lamentables a futuro”.”

From Realizan Campaña de Prevención, posted by ABC Networks – entertainment network on 2/10/2015 (6 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


You may also like...

Deja un comentario

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com