DIDEDUC fortalece el recurso humano

DSC04221Más de 700 docentes de los distintos municipios del departamento de Chiquimula participaron en el  VIII Encuentro Psicopedagógico de maestros y maestras de párvulos, el cual fue organizado por la Dirección Departamental de Educación a través de la Coordinación de Educación Inicial y Preprimaria juntamente con la directiva de docentes.

Esta se desarrolla dentro del marco de la estrategia del MINEDUC de fortalecer las capacidades de los maestros, para garantizar la profesionalización y actualización de los docentes en servicio.

La actividad tiene como finalidad principal,  fortalecer los conocimientos de los docentes para seguir proporcionando a los niñas y niñas una educación de calidad.

Los talleres se desarrollaran durante tres días los cuales serán facilitados por docentes, profesionales  de la DIDEDUC, empresas del sector privado y docentes de Educación Física, los temas que impartirán son : Primeros Auxilios, Educación física para el nivel educación inicial y preprimaria, integración de aéreas y sub aéreas, Técnicas de Filigrana, Rally motriz, Herramientas de evaluación, Estrategias para trabajar con niños y niñas con problemas de adaptación y agresividad, Aprendiendo a través del Juego, Cambiando la forma de aprender y técnicas de magia para niños y niñas.

El acto inaugural estuvo a cargo del Director Departamental de Educación de Chiquimula Licenciado Víctor Rodolfo García Portillo, así mismo se contó con la participación de autoridades municipales y representantes de la Dirección General de Educación Física, docentes e invitados especiales. Este se realizó en las instalaciones de la Escuela Regional Urbana del Municipio de Olopa.

Además se realizaron actos socioculturales y se eligió dentro de las representantes de cada uno de los municipios la madrina del encuentro Psicopedagógico 2013, Previamente se realizó un desfile que recorrió las principales calles de la ciudad.

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com