Instituto Tecnológico de la Mancomunidad Copanchortí, es inaugurado

Roxana Baldetti, presidenta en funciones, inauguró ayer el Instituto Tecnológico de la Mancomunidad Copanchortí, en Jocotán, Chiquimula. Baldetti indicó que esta es la oportunidad para que la población joven estudie una carrera técnica en ese instituto y se supere. Resaltó, además, el apoyo del gobierno estadounidense para el equipamiento del plantel.

En el acto estuvo presente el director de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Intenacional (Usaid, en inglés), Kevin Kelly, a quien Baldetti entregó un reconocimiento.

El gobernador Benjamín Torres dijo que esta es una oportunidad para que los estudiantes del área chortí progresen, ya que el instituto fue equipado con tecnología de punta.

El establecimiento fue construido en Jocotán, el municipio más pobre de Chiquimula, para ofrecer a los jóvenes la oportunidad de superarse en el sistema educativo formal, con alternativas productivas que les permitan obtener conocimientos prácticos, y así mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

Fuente: prensalibre.com – Imagenes: copanchorti.org

You may also like...

1 Response

  1. Felicidades al Instituto.

    Como tanbien a todos los estudiates precentes como los prosperos que todo tipo de tecnologia sea para progreso de la region y no sea solo personal porque cuando usamos nuestra sabiduria por el progreso ayudando a los demas es inteligencia creciendo en comunida y no como tantos goviernos han hecho regalando el Tesoro del pais aunque esre poeta fuera en el extranjero se procupa por el bienestar del pais.

    Hojala todo sea por progresar anivel macional.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com