Desfile Bufo de la Huelga de Dolores

Como todos los años, se realizo el tradicional Desfile Bufo, evento principal de la Huelga de Todos los Dolores, que en Chiquimula organiza el comité de huelga del Centro Universitario de Oriente. El viernes 23 de Marzo se rompió el esquema tradicional de las calles de Chiquimula, decenas de estudiantes recorrieron las calles, protestando por los derechos rotos, pero también burlándose de si mismos.

Las criticas fueron distintas, y con la presencia de “Chana” quien encabezaba el desfile, como la Rey Feo de este año, los habitante de Chiquimula salieron a las calles a reír y escuchar las criticas.

Este año se cumplen 114 años de esta tradicional, unas de las más arraigadas de nuestro país, sinonimo del la vos del pueblo por medio de la Universidad de San Carlos de Guatemala. En Chiquimula  lleva casi 30 años de realizarse de forma consecutiva.

Criticas que se critican 

Muchos de los que vieron el desfile, criticaron el hecho que muchos estudiantes  se dedicaron más a disfrasarse y decir vulgaridades que hacer una critica constructiva de lo que pasa en nuestro país. Pareciera que año con año se pierde el verdadero sentido de la Huelga de Dolores, sin embargo otros si hicieron esa critica que abre los ojos de los guatemaltecos y nos hace ver los problemas que nos aquejan y que nadie soluciona.

VER GALERÍA…

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com