La 51 edición de la Caravana del Zorro, hace su paso por Chiquimula

Poco antes de la 8 de la mañana, la caravana del zorro, salio de la plaza de la constitución con rumbo a Esquipulas. Uno de los pasos obligatorios es la ciudad de Chiquimula, donde la mayoría de los integrantes de la caravana, que se calculaba en unos 40 mil, pasan a la Perla de Oriente a eso del medio día a descansar y muchos a almorzar.

Los chiquimultecos y comerciantes colocan bocinas y dan la bienvenida a los motociclistas que pasan a gran velocidad por el area comercial de Chiquimula, en la carretera estan colocadas en puntos estrategicos varias empresas que les proporcionan agua a los motoristas que pasan por la ciudad.

Seguridad y asistencia a los peregrinos.

La presencia de miles de motociclistas en la ciudad, crea una caótica situación en la pequeña ciudad de Esquipulas, pero con la coordinación interinstitucional y un dinámico clúster de turismo, se minimizan los incidentes.

La ciudad fue custodiada por cientos de elementos de seguridad, desde el ejército de Guatemala, Policía Nacional, PROVIAL, Policía de Tránsito, el Programa de Asistencia al Turista del INGUAT, organismo de asistencia médica, CONRED, Municipalidad local e instituciones locales de proyección comunitaria.

En el conocido Campo de la Feria, decenas de empresas instalaron templetes, escenarios donde se realizaron shows, promociones, rifas convirtiendo ese lugar en una fiestas, mientras los devotos oraban en el interior de la majestuosa basílica del Señor de Esquipulas.

El alcalde de Esquipulas da bienvenida a Don Edy Villadeleón.

A su llegada a Esquipulas, el famoso y conocido Zorro Edy Villadeleón, fue recibido por el alcalde Carlos Lapola, quien le dio la bienvenida y lo acompañó en el tradicional recorrido por las calle de la ciudad a bordo de una motobomba de la 30ª. Compañía de Bomberos Voluntarios.

Esquipulas se consolida como una ciudad anfitriona de peregrinos, convirtiéndose en un crisol de culturasdonde se conjuga la fe por el Cristo Crucificado, manifestaciones culturales, artísticas, diversión familiar y convivencia deportiva.

La Junta Directiva de la Caravana del Zorro, entregará mañana su ayuda a la escuela designada y luego partirán de regresos a sus hogares.

Siempre hay algo que lametar

Al final de la jornada se reportaron cinco personas que resultaron con fracturas que fueron trasladadas al Hospital Modular Carlos Manuel Arana Osorio, en Chiquimula.

Además, Nolvi Ariel Pérez Gómez, de 23 años, murió en Teculután, Zacapa. Se informó que Pérez tenía intención de incorporarse a la Caravana, pero conducía a alta velocidad y perdió el control de su moto en una curva y se impactó contra una piedra.

VER FOTOS DE LA CARAVANA EN SU PASO POR CHIQUIMULA

información: esquipulas.com.gt

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com