McDía Feliz Sobrepasa Expectativas

Sabor que llena corazones, acciones que mejoran vidas.

El pasado  5 de octubre no fue un día más. Los Big Mac (hamburguesas) fueron la estrella de la jornada pues Mc Donalds llevo a cabo por décima tercera vez, un evento que se ha convertido prácticamente en una tradición para la empresa, el McDía Feliz.

Festejo que se Escucha

El evento fue realizado de manera continua durante todo el día en todo el territorio nacional. En el transcurso de este, artistas nacionales, personalidades del espectáculo, deporte y belleza se dieron cita en distintos restaurantes de la cadena para dar realce al festejo.

Festejo efectivamente pues los fondos recaudados tienen un fin noble. Según los organizadores, el McDía Felíz es un evento que tiene ya 13 años de ser realizado y con el total de los fondos recaudados se construyen casas para personas de escasos recursos, se provee apoyo a programas en pro de la niñez  y aparatos para niños con problemas auditivos.

Ahora ya puedes escuchar mejor”, decía Rosalba Pinto mientras colocaba a Rolando, su hijo uno de los aparatos auditivos donados por la fundación Ronald McDonald.

Metas y Logros

Yolanda de Cofiño presidenta de la fundación Ronald McDonald en Guatemala comentó que desde que el McDía Feliz dio inicio en el país más de Q42 millones han sido destinados a organizaciones que trabajan a favor de la infancia guatemalteca.

En esta ocasión lo recaudado será invertido en:

  • Funcionamiento y mantenimiento de dos casas Ronald McDonald.
  • Construcción de 75 casas para familias en extrema pobreza por medio de la organización Un Techo para mi País.
  • Asistencia a niños con desnutrición en áreas de Chiquimula, Retalhuleu, Baja Verapaz y Sacatepquez.
  • Donación de mil 500 aparatos auditivos.

El año pasado, Mc Donalds dio a conocer la cifra oficial recaudada, 358 mil 255 Big Mac vendidos en un solo día, lo que representaba un total de 7 millones 612 mil 918. 75 quetzales. Este año la cifra de ventas, contrario a lo que muchos pensaban se disparó pues fueron 434, 865 Bic Mac aproximadamente.

Para algunos es solo una estrategia más de ventas disfrazada de causas nobles sin embargo no se puede ignorar la responsabilidad social que gigantes empresariales como Mc Donald poseen. Para muchos, un Bic Mac es parte del menú pero para los beneficiados con el McDía Feliz es una porción de bienestar.

VER FOTOS DEL EVENTO

Imágenes cortesía McDonalds

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com