Transportistas Manifestaron su Malestar

Las calles quedaron casi vacías. Los buses urbanos detuvieron su marcha y el pueblo confundido solo contemplaba.

Un día histórico enla Perlade Oriente fue el martes 26 de Julio, fecha en la que el transito de los buses urbanos fue totalmente detenido debido al malestar de los empresarios transportistas, quienes decidieron simplemente no permitir que  sus unidades circularan.

Éxodo Masivo

Fue el parque central Ismael Cerna el escenario donde los protagonistas del transporte urbano expresaron su descontento. Sin embargo, las horas transcurrieron sin que se llegara a un acuerdo que permitiera recobrar el control de la rutina en la ciudad.

Asi lucia la 7ma. Avenida del centro de la ciudad. El Contraste es claro

Habitantes de los distintos barrios, colonias y periferias de la ciudad sufrieron los efectos secundarios de un paro en el transporte el cual provoco un éxodo masivo e impidió que muchos realizaran sus labores diarias con puntualidad y naturalidad.  Aun los chóferes resintieron la manifestación pues  se quedaron con un día menos de salario.

Desborde de Líneas

El motivo fue más que evidente, demasiados buses en la ciudad. Miembros dela Asociaciónde Transportistas de Chiquimula (ATRUCH)  expresaron su inconformismo debido a las presuntas medidas que las autoridades municipales habían tomado.

Los empresarios del transporte afirmaron que se habían aprobado aproximadamente 30 líneas de transporte con lo cual se dificulta la labor de las unidades ya existentes y agrega una serie de efectos colaterales en la población chiquimulteca.

Efectos Colaterales

Es decir, luego de añadir nuevas líneas y unidades de transporte en la cabecera se alimenta la competencia entre los transportistas, el descontrol vehicular lo que a su vez produce embotellamientos en una ciudad que carece de eficaz señalización vial.

Son aproximadamente un centenar de unidades que circulan hacia el Banvi. A parte de las decenas de buses que son piratas (unidades que no poseen línea oficial)”, manifestaron con incomodidad los miembros de ATRUCH.

  

You may also like...

3 Responses

  1. saguil dice:

    eso si estuvo duro para todos, ojala lleguen a un arreglo y no a las lineas piratas. Si no piensen como seria su ciudad,al tamaño de la capital. eso si es un desastre.

  2. Sol dice:

    La verdad da pena que las autoridades quieran mover mas automoviles en la ciudad. En donde los van a meter? mejor seria que hicieran buses de dos niveles. Jajaja.

    Autoridades tengan conciencia y esto es para todos los diputados y corporacion municipal porque Chiquimula es mas de lo que hoy vemos.

  3. Da mas pena es que todos nos pongamos a pensar como niños y no como adultos inteligentes seamos correctos y aviles para meditar donde comiensa el error porque los majaderos mas poderosos son apollados por el pueblo a eso le sumamos los destroces que asen con manifestaciones es grabe.

    Por eso en la ciuda no ase falta mas transporte mas bien lo que ase falta es cuidar el bosque y cultivar mas para que los campesinos tengan mas trabajos y las escuelas progresen fuera y dentro de la ciudad que hayga mas estudios fuera y dentro de la ciudad a eso se le suma la inteligencia habra progreso.

    Si alguien esta busando un niño perdido estando el mismo perdido como va poderlo encontrar si esta perdido tanbien asi que primero es liberar lo que es la intolerancia falsa y dedicarce a buscar solucion con delicadesa y no estupides.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com