Teletón y Fundabiem, Una Relación que Ayuda

Más de 22 millones de quetzales fueron recaudados en 2010, pero las necesidades siguen en aumento y los recursos son pertinentes.

Ronald de 5 años, es un niño con capacidades especiales que ha recibido terapia en Fundabiem. Sus padres afirman estar sumamente agradecidos con la institución pues no sabían como responder ante el peculiar desarrollo de su hijo, sin embargo las terapias ayudaron a que la rutina fuera más sencilla para el pequeño.

No obstante, el equipo y personal especializado demandan una fuerte inversión es por ello que desde hace 25 años esta institución es apoyada por la Teletón para recaudar recursos que ayuden a millones de niños, jóvenes y adultos que necesiten terapias de rehabilitación a lo largo y ancho del país.

Unidad por un Cambio

Es evidente la función que esta alianza tiene y los efectos positivos alrededor de los 24 centros y clínicas de rehabilitación en 18 departamentos del país. Lugares en los que se brinda atención a aproximadamente 7 mil pacientes al mes, lo que representa más de 80 mil personas al año.

Esta coalición promueve también un cambio en la forma en que la sociedad guatemalteca percibe a las personas con capacidades especiales. “Es más fácil cuando unimos voluntades y aceptamos a los demás por quienes son y no por lo que tienen”, afirma Vilma Roque, madre de Ronald.

Metas Únicas, Beneficios Grandes

La relación data de los años 80 cuando el grupo “Los amigos del Minusválido” realizaba visitas frecuentes a hospitales. La necesidad se hizo evidente y fue allí cuando Teletón llego a establecer una conexión con dicha agrupación.  La primer edición se llevo a cabo en 1986, la meta medio millón de quetzales, contrario a los pronósticos la meta fue rebasada con 1 millón 400 mil quetzales.

Por medio de voluntarios, colegios, empresas y medios de comunicación la labor de Teletón y Fundabiem se ha masificado e intensificado. El evento del año pasado superó la meta propuesta (22 millones de quetzales), de manera que Q22,345,787.20 fueron recaudados en dicha edición.

Teletón 2011 15  y 16 de Julio

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com