M A N C H A M É: -Un mutero notable-

Escribe; J. Israel Pérez P.

A eso de las 19.00 horas del día domingo 3 de julio del presente año, Esquipulas, Capital de la Fe Centroamericana    se vio sacudida desde sus más profundos cimientos, sismo que de inmediato conmueve a la comunidad nacional e internacional, al desparramarse por los cuatro puntos cardinales la terrible e incrédula noticia de que:·”su distinguido y muy querido Profesor y Escritor, JORGE ARQUÍMIDES MANCHAMÉ PALMA” había sido asesinado en su casa de habitación, ubicada en la Calle Real, número 5-44, pleno corazón de esta legendaria comunidad chiquimulteca.

Este hecho deleznable y tenebroso no podía vislumbrarse en ninguna dimensión, pero, la desgracia estaba dada y las demás aristas de este trágico hecho, solamente vienen a convertirse en una página más de tristeza y dolor de las muchas que construyen  la historia de nuestra Guatemala.

El cielo de la ciudad de Esquipulas  llora a su maestro y escritor.

Bajo una sensible lluvia que cubrió la faz de la ciudad de Esquipulas, los restos mortales de este distinguido educador fueron velados en su residencia, a donde cientos personas de todos los sectores y puntos del país, como de estudiantes de todos los centros educativos de esta comunidad se hicieron presente con sus respectivos maestros, quienes en sentimiento común, se solidarizaron con el dolor de su  respetada familia.

El cuerpo de JORGE ARQUÍMIDES MANCHAMÉ PALMA, llegó el día martes 5 a las diez horas a la sede de la Sociedad El Porvenir de Los Obreros, de la ciudad de Chiquimula, donde se le rindieron diversas honras fúnebres, con lo cual se ratificó la estima y valía humana que este “mutero notable” había ganado a pulso de su valiosa actividad enfocada a la acción cultural, educativa y particularmente literaria. De este centro cultural, su cuerpo fue  trasladado al cementerio general de esta ciudad, donde a eso de las 14.00 horas recibió cristiana sepultura y donde con todo el dolor de nuestro corazón, le dimos nuestro sincero y último adiós, prometiéndole que,

seguiríamos testimoniando  su vasta y positiva obra, que hace de Jorge Arquímides Manchamé Palma un hombre de bien, con el grado de “Mensajero de la Paz”,  que deja huellas imperecederas a lo largo y ancho de esta Guatemala Inmortal.

“PORTALIBROS” ruega a nuestro Dios, porque le brinde la fortaleza necesaria a su querida familia y agradece a todas las personas e instituciones en el orden nacional e internacional sus muestras de pesar y solidaridad, ante tan indigno  acontecimiento.

jisraelpe@yahoo.es

You may also like...

6 Responses

  1. Sarita dice:

    que pena la muerte de esa forma de Manchame,quiero por este medio darle mi sentido pesame a Ana, su Esposa ,Hijos y Hermanos Lesvia Y Raul. Sara Barrientos

  2. elcompa dice:

    y como van las invetigaciones del Ministerio Publico?

    el compa

  3. Faivel Urrutia dice:

    Es inexplicable como puede alguien acallar a un hombre valioso, culto y que apoya a su gente, solamente puedo decir que ojalá ésta carnicería que vivimos pare pronto porque no podemos vivir, educarnos y menos producir tranquilamente así. Mi sentido pésame a Raúl Manchamé su hijo, que Dios les de la resignación.

  4. Freddy Tanahuvia dice:

    Hemos perdido a una gran persona en todo sentido de la palabra, lastimosamente los buenos se terminan y los perversos continuan

  5. Aver para todos de Guatemala de su humilde poeta desde SeaTac WA USA aca teneiz.

    HERMOSA TE VES

    Que hermosa te ves me permites
    solo cinco minutos quiero
    decirte algo te ves hermosa
    aceptarias tomar un cafe
    dejame saber tu nombre
    te e visto varias ocasiones aca
    te ves hermosa bella como una rosa
    te confundi con aquellas
    lindas estrellas tu
    eres mas hermosa

    Que hermosa lindos ojos tienes
    aceptas caminar juntos
    tengo esta rosa para ti es
    linda como tu ojos suave como tu
    piel dulce como tus labios
    fresca como tu aroma
    preciosa como tus ojos hermosos
    confundidos con el cielo
    con abrojos me llenas de ahelo
    que hermosa lindos ojos

    Que hermosa me gustaria
    ablarte de amor sabes te busco
    en mis pensamientos en mis noches
    de sueños mirando mi cama se
    hondea mi cobija bacia
    me recuesto en mi sofa
    a pensar en ti veo tus ojos lindos
    brillar tu boquita ablarme tus
    labios besarme tus
    manos acariciarme deslizandose
    por mi piel fogosa sediento
    de amor besando tus
    labios hermosa
    lindos tus ojos te
    invito un cafe

    POETA1963
    EMILIO ZALDAÑA GODOY

  6. Que falta de inteligencia verdaderamente lamentable que todos esos delinquentes no sean inteligentes.
    Cuanto tiempo les dura su calida de retrasados mentales andar matando a las personas que son frecuentes escuchar asesinado por que no enves de andar asiendo tonteras se ponen a ver que es libertad.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com