Creatividad Artística en Chiquimula

Las manos y mentes de varios chiquimultecos convergen en la exposición de arte Ciudad de Aves.

El proyecto Ciudad de Aves fue aperturado formalmente el domingo 26 de junio cuando decenas de personas fueron testigos de la capacidad creativa de varios chiquimultecos quienes desvelaron sus obras a la mirada de los asistentes en el centro comercial Pradera de la ciudad.

Aproximadamente una docena de artistas participaron en la exposición en disciplinas que van desde la fotografía, dibujo, escultura decoración hasta cocina. Cabe destacar la participación de la Escuela Regional de Arte Manuel Hiriarte, la cual demostró la competencia de sus alumnos con diversas obras.

Plataforma de Crecimiento Intelectual

Luis Edmundo Flores, creador y organizador es un joven que decidió promover progresivamente al lado de unos cuantos amigos, el arte en la Perla de Oriente. “Es triste que en Chiquimula hayan 50 cantinas y ni un solo museo” comentó en una entrevista al explicar la cadencia que la “Cuna de la Cultura” posee.

De la misma manera hace alusión al conocimiento general del público mutero respecto a temas triviales y a la falta de interés por la cultura y el crecimiento intelectual. “Es penoso que sepamos la ubicación de los bares de la ciudad y desconozcamos los nombres de los poetas chiquimultecos” indicó.

La Creatividad rinde Frutos

No obstante la labor de personas como Francisco Javier Espino quien se dedica al arte decorativo no pasa desapercibida. El da forma y significado a figuras de duropor (material normalmente usado en trabajos escolares) pero que, en  manos de este artista, se convierten en verdaderas obras de destreza y genialidad. “Así es como me gano lo vida” indicó con una sonrisa.

Asimismo Kennett Hoenes, quien también forma parte del proyecto expresó con entusiasmo. “Decidí arriesgarme e implementar dibujos con una connotación abstracta y gracias a Dios la creatividad ha dado sus frutos pues he recibido ofertas de trabajos”.

Es así como Ciudad de Aves es una plataforma para el conocimiento artístico en diversas ramas. Esta exposición finaliza el domingo 3 de Julio y según William Lemus, parte del comité organizador, se planea impulsar el próximo año con más fuerza y amplitud.

Más Información: www.facebook.com/ciudaddeaves

You may also like...

3 Responses

  1. Salomon Morales dice:

    QUE CONTRASTE

    Cuanto razon tiene el paisano Luis Edmundo Flores, al decir que en nuestra Chiquimula existen 50 cantinas y ningun museo. Sera acaso que Luis Edmundo ya las visito todas y por eso sabe la c antidad exacta? Y que por que no hay ni un museo en nuestra Perla de Oriente, acaso no sera que los que ahora residen en nuestra Chiquimula, han ido dejando morir el titulo con que antes se conocia a nuesro pueblo: CUNA DE LA CULTURA y el dicho muy comun en tiempos pasados, cuando se decia, que cada nino mutero que nacia, ya traia un libro bajo su brazo.
    No debemos olvidar paisanos que hemos sido todos nosotros, tanto los presentes como los ausentes de nuestra tierra, los que ayudamos de una manera u otra a elevar o desmerecer el esplendor de nuestra querida y recordada Perla de Oriente.
    Pero yo creo que aun estamos a tiempo de rescatar o recobrar nuestros valores culturales e intelectuales que hicieron tan famosa a nuestra ciudad. todo esta en tener ganas, deseos y voluntad, o seguiremos dejando que el esplendor de los centenarios Inso e Invo se siga yendo mas a pique y con ello la cultura de nuestra Chiquimua, porque de nada sirve que hayan numerosas escuelas primarias, infinidad de centros educativos de segunda ensenanza y hasta un centro universitario, si nosotros, los chiquimultecos de corazon dejamos que los extranos sigan mandando o dictando lo que debe o no de hacerse en nuestra ciudad.

  2. http://www.facebook.com/Ciudaddeaves

    Chiquimula posee problemas de mayor urgencia que la difusión formal del arte, El mundo no cambiara haciendo arte, el mundo cambiara con iniciativas creativas.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com