Recién Nacidos a la Comunicación

La carrera de Ciencias de la Comunicación cosecha nuevos frutos de esfuerzo y dedicación.

El Centro Universitario de Oriente (CUNORI) fue el lugar donde 16 estudiantes de la carrera técnica de periodismo culminaron dicha etapa.  En el acto celebrado en mayo recién pasado, los graduandos obtuvieron el titulo de Periodistas Profesionales con lo cual consolidan sus estudios en la labor de las comunicaciones.

Al Final…

Para muchos las lágrimas fueron inevitables, para otros la alegría era evidente en sus rostros. “Es la realización de una meta que ha merecido diversos sacrificios, al final, como todo, tuvo su recompensa”, comentó Nestor Magaña, graduado.

Los graduados forman parte de la segunda generación de periodistas egresados del plantel universitario y poseen, en palabras de Nery Galdámez, director del CUNORI, “La misión es profesionalizar esta disciplina y mantenerse a la vanguardia para informar al pueblo, que tanto lo necesita”.

Proyección Social

La carrera de Ciencias de la Comunicación fue abierta en 2007 y paulatinamente ha obtenido mayor proyección en el ámbito social. Actualmente se realizan estudios a nivel regional para instalar las carreras de Locución y Publicidad en el nivel técnico.

Más de un centenar de estudiantes cursan la carrera. La mayoría de ellos proceden de lugares como Zacapa, El Progreso, Izabal, Jutiapa y Jalapa, entre otros. Lo cual es una manifestación del interés por estudiar comunicaciones.

 

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com