Chiquimula construye lazos de desarrollo con Estados Unidos (Segunda Parte)

Una visión que ha unido a dos culturas distantes y ha afianzado el desarrollo mutuo.

Otto Bonilla y el Alcalde de Port Huron estableciendo conexiones

No cabe duda que el ímpetu de una idea nueva es el mejor motor para crear el futuro que se desea.  Para Chiquimula parte de ese motor lo constituye la visión de Otto Bonilla,  quien ha sido la pieza clave en la relación de Ciudades Hermanas entre Chiquimula y Port Huron, Michigan.

Dicha relación a generado diversos beneficios que van desde la proyección cultural en ambas ciudades hasta donaciones al hospital modular de esta cabecera departamental y el establecimiento de un vínculo con las autoridades municipales de ambas ciudades.

Universidades Hermanas

Otto Bonilla y autoridades de Michigan en Convenio de Universidades Hrnas.

No obstante las metas crecen para Bonilla y los beneficios aumentan para la Perla de Oriente. Un claro ejemplo es el vínculo entre Universidades Hermanas que Saint Clair Comunity College y el Centro Universitario de Oriente (CUNORI) poseen.

Este vínculo ha atraído para ambas instituciones nuevas fuentes de conocimientos por medio de intercambios estudiantiles. Además ha dado a luz una relación entre ambas casas de estudios superiores, lo que permite vislumbrar un futuro más amplio para el desarrollo educativo.

Se han podido realizar varios intercambios estudiantiles entre ambas universidades. Precisamente hace unas semanas estudiantes de Michigan estuvieron en CUNORI con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos”, comenta entusiasmado don Otto.

El Futuro de Esta Relación

Bonilla con Autoridades Gubernamentales de Port Huron, Michigan

Hace ya siete años que se establecieron las primeras conexiones para consolidar el proyecto de Ciudades Hermanas. Hoy se mantienen los tramites para iniciar una hermandad entre la Cámara de Comercio de Port Huron y Chiquimula, además de relacionar a Cooperativas de Ahorro y Crédito de ambas ciudades.

Otro proyecto que se encuentra en incubación es el Ejército de Salvación el cual consiste en grupos voluntarios de ayuda para personas indigentes o de escasos recursos”, indica Bonilla mientras describe fotografías de sus visitas a Port Huron.

Pequeños Puentes, Grandes Logros

La perseverancia ha sido fundamental en este proceso pues es complicado pero necesario” comenta don Otto al generalizar sobre las dificultades envueltas en la creación de esta comunión internacional.

La mayoría no comprende las dimensiones de una fuerte amistad. En este caso, los lazos filiales entre Port Huron, Michigan y Chiquimula han generado puentes de crecimiento que van desde apoyos económicos, productos y aprendizaje cultural. Estos pequeños puentes poco a poco representan grandes logros para la ciudad mutera.

Sin intereses políticos ni religiosos Otto Bonilla ha creado al lado de su similar estadounidense Tom Seppo en Michigan, un hilo de comunicación y desarrollo que paulatinamente atrae sobre la Perla de Oriente las voces de muchos sueños que aún pueden realizarse en esta tierra.

VER PRIMERA PARTE…

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com