Llegó el Circo Político

Definitivamente cualquier gobierno estatal o municipal cuenta con defectos puesto que quien lo dirige no es más que un ser humano como usted y como yo. Esta máxima era tolerable en épocas pasadas sin embargo de vez en cuando llegan al poder políticos y politiqueros que no buscan más que agasajarse con la incapacidad de juicio crítico del pueblo y que rompen toda tolerancia.

Actualmente contemplamos con vergüenza el circo político en el que Guatemala entera se encuentra inmersa gracias a ególatras mediocres disfrazados de manos solidarias que no se conforman con roer las arcas del Estado sino que buscan también hacer una cueva permanente de ladrones en el que una vez fue el país de la eterna primavera.

El contexto local no es la excepción pues diariamente vemos como Chiquimula sufre una degradación total en situaciones básicas como la educación y control vial, el ornato, manejo de desechos y la escasez de agua potable. Triste incapacidad del Consejo Municipal que no puede trabajar por la ciudad sin morderse entre ellos mismos.

Hoy son seis organizaciones políticas las que han alzado la mano reclamando su turno para presidir y surge la pregunta ¿Existirá un representante digno de confianza entre estos?

Abramos bien los ojos y veamos, varios dirigentes políticos de nuestro terruño no poseen claridad en sus acciones, cuentan con una hoja de vida dudosa y otros coquetean con el crimen organizado, (si no veamos el ejemplo de los zetas y sus amigos en el palacio nacional).

Recordemos que nuestro departamento tiene una fama incalculable, “La cuna de la Cultura, la Perla de Oriente, Ciudad Prócer, Tierra de Poetas” entre otros títulos que motivan ciudadano mutero.

No dejemos que esa imagen sea manchada por la voracidad de algunos políticos que manejan a su favor el camino de nuestra Chiquimula, recordemos lo que Jesús mismo dijo y hagámoslo vida, “No deis las perlas a los cerdos”.

Yo ya estoy cansado de ver el mismo circo político ¿y usted?

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com