Amor de Madre

“El amor que siento por mis hijos solo puede compararse con el amor de Dios”, Zoila Espino, ama de casa.

Ella empieza su rutina cuando el sol todavía no se ha levantado. Limpia su casa y procede a preparar el desayuno de los cuatro hijos que aún viven con ella, después cocina el suculento manjar que posteriormente venderá por las calles de Chiquimula.

Zoila Esperanza Espino o “doña Zoilita” como es llamada cariñosamente es una mujer soltera y que ha sus 47 años ha aprendido a ser ama de casa, vendedora pero sobre todo mamá. “Mi hogar no fue muy unido y desde los 17 años empecé a valerme por mi cuenta”, explica.

Entrega Total

Doña Zoilita comenta sobre la infancia tan dura que vivió al lado de su madre. “Dios me puso espejos en otras personas, cuando veía sus reflejos siempre pedí ser mejor y hacer que mis hijos no pagaran por mis errores”, asegura con firmeza.

Ella cuenta historias impresionantes, historias que hablan sobre la humildad, la pasión y la perseverancia. Al ser madre soltera de 6 hijos, el camino que esta mujer ha recorrido ha sido muy pronunciado, sin embargo como ella indica, “Dios nunca me ha dejado sola”.

La labor de esta ama de casa es admirable, más aun si se toma en cuenta que nunca aprendió a leer ni escribir.

“Ser madre es un trabajo de entrega total. El amor que siento por mis hijos solo puede compararse con el amor de Dios”, dice con nostalgia.

Más allá del tiempo y las fronteras

El 10 de mayo es la fecha en la cual, varios países celebran el día de las madres. Países como El Salvador, Guatemala, México y aun naciones distantes como Arabia Saudita, Emiratos Árabes UnidosPakistánQatarSingapur honran a las madres en esta fecha*.

Los cantos de cuna, los besos, el perdón incondicional y la fe con la que apoyan a sus hijos son elementos inconfundibles en una verdadera madre. Aquella que sabe de sacrificio, de entrega y de amor.

*Fuente: www.wikipedia.com

 

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com