Una Tarde de Carnaval

Pintura, papel y miles de huevos vacíos bastaron para dibujar una sonrisa en el rostro de los chiquimultecos.

Nuevamente la tradición y el color formaron parte del fluir colectivo en la singular celebración del carnaval, la cual se llevo a cabo en el parque central Ismael Cerna.  Fue en dicho lugar  en el que cientos de personas dispusieron apartar un domingo en su agenda para compartir momentos gratos y generar recuerdos nuevos.

¡Un Clásico “Crash”!

Personas de todas las edades disfrutaban de una tarde llena de música, color y entusiasmo. Parecía que por un momento podían olvidarse de los problemas y deshacer la rutina con clásico “crash” de un cascaron que se rompía con gracia sobre muchas cabezas desprotegidas. Ese día varios adultos se convirtieron en niños una vez más.

Esta actividad trae a la memoria viejos tiempos para muchas personas, doña Elsa López lo es una de ellas. “Es una celebración para toda la familia”, decía mientras tomaba de la mano a su esposo. “Recuerdo cuando era pequeña a mis padres,  quienes siempre me traían  al parque a jugar con mis amigas”, comentaba con añoranza.

Por otro lado, doña María del Carmen, vendía cascarones por montones a los infantes que, eufóricamente buscaban “suministros” en su pequeña batalla de diversión. “Los materiales para elaborar estos tradicionales cascarones subieron de precio pero al ver la alegría en las  personas vale la pena hacerlos”, afirmaba doña María.

Vinculo Divertido

Muchos aún recuerdan a sus comadres y compadres de cascaron, -amigos que establecían un vinculo fraternal al jugar carnaval-.

Muchas de esas costumbres han desaparecido parcialmente con el pasar del tiempo, sin embargo la esencia del carnaval es traer alegría, sonrisas y ocio a las personas, esto aún continúa presente

VER FOTOS CARNAVAL CHIQUIMULA

You may also like...

1 Response

  1. mildred chacon dice:

    WOW I MISS MY COUNTRY!!!
    te extrano Guatemalaaaaaaaaaaaaaaaa

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com