Josefinos rinden homenaje a la cultura en su feria patronal

Un reconocimiento especial fue otorgado a los escritores Elías Valdés, Joel Lorenzo Flores y Carlos Moscoso Chigua por parte de la Asociación de Hijos Ausentes de San José La Arada, Chiquimula, durante un acto que se realizó el pasado sábado 19 de marzo en curso, en la celebración de la feria patronal de este municipio.

Joaquín Flores España, presidente de la referida asociación, dio a conocer que el homenaje fue en reconocimiento a la contribución que han hecho a las letras y el periodismo nacional los escritores Valdés, Moscoso y Lorenzo, oriundos del pueblo josefino -San José La Arada-.

Valdés ha escrito más de 20 obras, entre ellas Tizubín, Raíces al Viento, Agua Sucia, El Pez murió en silencio, Todo Un Hombre, La Colina de las Torcazas; Moscoso igualmente ha hecho poemarios y Lorenzo ha ganado numerosos certámenes literarios a nivel nacional e internacional.

Otras actividades

Por la mañana una maratón de caballos dio inicio a las actividades programadas, para este día, la cual comenzó en el parque El Calvario de Chiquimula, y finalizó en el Panteón de la Arada. Posteriormente se premió a los primeros tres lugares con premios en efectivo.

Al medio día las actividades terminaron con con la presentación de una serie de bandas musicales pertenecientes a los centros educativos del municipio frente a la comuna local, donde cientos de espectadores disfrutaron de su música.

Además como un aporte al desarrollo educativo, los hijos ausentes entregaron una donación de libros a los alumnos destacados académicamente de 35 escuelas del municipio.

Por Elías Alexánder Valdés

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com