La Última Sonrisa del 2010

Ellos despidieron el año entre globos, pastel y payasos. Una vez más la alegría llega a los rincones olvidados por el resto de la sociedad.

En Chiquimula muchos han escuchado acerca del Jurgallón pero pocos han ingresado en su interior. Se trata de una colonia ubicada en la periferia de la cabecera departamental. En dicho lugar habitan cientos de niños de escasos recursos quienes desconocen lo que es una fiesta de cumpleaños, un juguete nuevo o  algo tan sencillo como regalo.

Los hermanos Rodríguez, Mercy, Rubén y Martín, pensaron en esta realidad y decidieron, junto a varios amigos, organizar un pequeño convivio para los pequeños. La actividad fue desarrollada el 31 de Diciembre del año pasado, pues la intención como explica Mercy “fue despedir el año con alegría”.

Tímidos pero Contentos

Con sencillez y sin pretensiones los jóvenes organizadores se mezclaron entre la niñez del lugar para agasajarlos con una serie de actividades que atrajo sonrisas y carcajadas a los menores así como al público adulto que se encontraba alrededor.

Agustín tiene 6 años y esconde su entusiasmo en la timidez.  Mientras el payaso Brincolin conversa con el, su mirada examina de reojo a la cámara. “Son chicos que no están acostumbrados a este tipo de actividades pero ellos necesitan alegría hoy más que nunca” comenta Rubén Rodríguez, organizador.

“Más vale tarde que nunca”

La idea original nació en la mente y corazón de Mercy,  sin embargo la realidad sobrepasó  sus expectativas tal como explica.  “Sabía que a los niños les gustaría pero no sabia que responderían con tanta fluidez, lo bueno es que alcanzo para todos y aunque es fin de año más vale tarde que nunca”, concluye.

Una simple sonrisa hizo que muchos niños tuvieran un último recuerdo del 2010 lleno de alegría. ¿Y  nosotros hacemos lo necesario para que este año sea mejor que el anterior? Parte de eso es pensar en los demás y no solamente en el beneficio propio.

¿Cree que los chiquimultecos ponen en práctica valores como la Empatía, Solidaridad y Ética?

Cargando ... Cargando ...

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com