Un Canal Espiritual en un Medio Materialista

A casi tres años de su inauguración, Gospel Channel Chiquimula ha sobrevivido como un canal que inyecta mensajes espirituales positivos en las mentes de su público, lo cual, no es una tarea sencilla en un medio materialista como la televisión.

La sangre que corre por sus venas se encuentra llena de vida, alabanza y voluntad. “Los gospel”, como son conocidos por la mayoría, han impregnado el ambiente cristiano en la televisión con propuestas nuevas y perspectivas diferentes al pueblo chiquimulteco, las cuales son asimiladas con fluidez, principalmente por los jóvenes.

Desde marzo del 2008, ha difundido, con positivismo y un sabor fresco, música, programas y mensajes cristianos a la perla de Oriente y sus alrededores.  Sus estudios se están ubicados en la colonia San Francisco de la zona 3 de la cabecera chiquimulteca.

Sus Orígenes

“Gospel Channel Chiquimula nació ante la necesidad de apoyar a las Iglesias y Ministerios Cristianos que quieran llevar el evangelio a través de un medio de comunicación televisado y de inyectar en los Jóvenes el deseo por servir de una manera dinámica y diferente”, afirma William Galicia Lemus, fundador y director del canal.

Tan sencillo como acogedor es el lugar en donde productores, conductores y controladores  realizan diariamente su labor comunicacional. Un micrófono por aquí, una laptop por allá, cables interminables y monitores que transmiten la viva imagen de la programación son elementos comunes tanto en el cuarto de control como en los sets principales de grabación.

Un matiz Distinto

Desde sus inicios este medio cristiano poseía un matiz distinto al de sus similares y aunque para muchos escépticos era solo un proyecto experimental, el espíritu emprendedor de sus primeros colaboradores hizo que el público, compuesto mayormente por jóvenes, se enamorara rápidamente de la simpática imagen y programacion del canal.

Con programas que van desde el formato clásico, conciertos, entrevistas, predicas en vivo hasta el veterano pero bien conocido Radio TV, Gospel Channel ha mantenido a su publico bien identificado y aunque, como Galicia explica, “no se trata de una competencia”, la teleaudiencia original se ha mantenido fiel al proyecto, así como adeptos que se han sumado con el transcurso del tiempo.

A través del Tiempo

Originalmente eran 12 colaboradores aproximadamente, número que ha variado con los años.  Sin embargo, nuevas personalidades se han sumado a las tropas del canal. “Gracias a esa sangre nueva las propuestas continúan renovándose y evolucionando”, indica Rayfer Linares, quien es uno de los conductores del canal.

“Tener un medio televisivo conlleva una responsabilidad muy  grande, pero que aparte sea cristiano es una demanda aún mayor pues se debe estar consciente del tipo de mensajes y el contenido de estos para que las personas reciban lo que necesitan. A la vez, mantener los niveles de tele audiencia estables, sin caer en las guerras mediáticas ni hacer uso de recursos poco éticos requiere de buenas estrategias, gracias a Dios, lo hemos logrado comenta Lemus.

A Futuro

Gospel Channel planea ampliar su cobertura a varios departamentos aledaños, el primero en lista, Zacapa.  De acuerdo a Galicia también se pretende optimizar el funcionamiento del equipo de transmisión con el objetivo de aumentar la eficiencia y calidad televisiva.

“Es vital contar con un equipo de apoyo que nos ayude al sostenimiento del medio, además de personas que estén capacitadas para involucrarse a las filas de Gospel Channel”, comenta Lemus.  “Es pertinente también desarrollar un equipo de oración aun mayor que el actual, para interceder por las necesidades espirituales que llegan al canal”, concluye.

Un Amigo Mediático

Aquí, los parámetros convencionales no bastan, este canal cristiano ofrece  alternativas de interacción con el público permitiéndole crear la programación de acuerdo a sus gustos por medio de la comunicación telefónica así como a través de su página de Internet. “La idea es crear un vinculo con aquellos que nos ven y nos siguen por las distintas redes sociales”, explica Edras Grijalba, conductor de Radio TV.

Los programas en vivo como Radio TV, Gospel Music, La Hora del Buen Flow y Dialogo Juvenil crean un ambiente dinámico, entretenido y sencillo que termina por sembrar curiosidad en el televidente, pues según “los gospel”, la pretensión en un programa de televisión es tan incómoda como en la sociedad.

Dios les dio la vida y ahora ellos comparten momentos espirituales y de reflexión  ante un mundo materialista que parece haber extraviado los valores.  Gospel Channel mientras tanto, sigue como un amigo mediático que transmite mensajes de bendición al pueblo chiquimulteco.

Mayor información:

www.gospelchanneltv.com

www.facebook.com/gospelchannel

Por Mario Morales

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com