Chiquimula conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA

El 1ro de diciembre, se conmemoro el día mundial de lucha contra el SIDA en todo el mundo, y Chiquimula no fue la excepción.  En toda Guatemala se realizaron actividades relacionadas con la fecha dada la importancia que representa la problemática para el país.

Aunque la prevalencia de VIH-sida en Guatemala es menor al 1 por ciento en la población general, y superior al 5 por ciento en las poblaciones en riesgo, se enfrentan grandes retos para reducir estos índices mediante campañas de prevención y facilitar el acceso a pruebas y medicamentos.

Hoy en día es mucho mas facial prevenir, afrontar y saber si se tiene dicho síndrome o virus, sin embargo, dadas las condiciones culturales, sociales y educativas del país, los problemas persisten en Guatemala.

En Chiquimula, instituciones como El Ministerio de Educación, El Instituto Guatemaltecos De Seguridad Social y AMISRAEL, con el acompañamiento de autoridades municipales y estudiantes de diversas casas de estudio y sociedad civil, se realizaron una caminata por las principales calles y avenidas y se reunieron en el parque Ismael Cerna, con el propósito de conmemorar dicha fecha e informar la importancia de la prevención del VIH – SIDA.

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com