Caminan cinco días para llegar a Esquipulas

Los fieles de la parroquia de San José Palencia siguen con la tradición de caminar hasta Esquipulas, Chiquimula, para dar gracias a Dios en la Basílica del Santo Cristo Crucificado de Esquipulas, iniciada hace quince años por monseñor Gonzalo de Villa y el sacerdote Carlos Castellanos.

Aunque al principio solo era una decena de caminantes, con los años ha ido creciendo a tal grado que ahora son más de ochocientas personas.

La devoción de estas personas supera el sufrimiento de sus lacerados pies, su piel quemada por el sol y el frío, sus piernas cansadas, las penurias para dormir en los improvisados albergues que las parroquias de los pueblos donde pernoctan, amablemente les proveen.

Imagen de previsualización de YouTube

GALERIA FOTOGRAFICA DIA UNO

GALERIA FOTOGRAFICA DIA DOS

GALERIA FOTOGRAFICA DIA TRES

GALERIA FOTOGRAFICA DIA CUATRO

GALERIA FOTOGRAFICA DIA CINCO

GALERIA FOTOGRAFICA, SU LLEGADA por Victor HichosNoelia Pazos

Fuente: Esquipulas.com.gt

You may also like...

1 Response

  1. Pepe Guzman Velasquez dice:

    Buen día. Estamos ya en coordinación y comunicacion con la Parroquia de Palencia para la caminata en Peregrinacion a Esquipulas para los primeros dias de diciembre. Espero contar con su apoyo de difusión a través de su persona y motivar a mas guatemaltecos que nos acompañen en este proyecto de peregrinacion a pia hacia la Basilica del Santo Cristo de Esquipulas.
    Saludos cordiales.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com