Se firman convenios para el fortalecimiento de la gestión del agua en la región Chortí

“Beneficiara a la región Ch’orti’ del país,  fortaleciendo a grupos locales en participación ciudadana, auditoría social ambiental y transformación de conflictos relacionados al agua”.

Luego de muchos años de esfuerzo realizados por La Asociación Regional Campesina Ch’orti’   —--ASORECH-, El Centro de Atención Legal – Ambiental y Social de Guatemala –CALAS- y La oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala –ODHAG-; logro una alianza estratégica, cooperación que impactara positivamente a la región Ch’ortí’ del país fortaleciendo las capacidades de las comisiones municipales de agua, comités de agua y saneamiento, organizaciones, instituciones y entidades de carácter público y privado, así como autoridades de la localidad y estudiantes en los temas relacionados al agua.

Esta alianza surgió de la necesidad de hacer incidencia política y participación ciudadana efectiva en la región Ch’orti’, para fiscalizar las inversiones que se realizan en cuanto al recurso naturales específicamente en el recurso agua y que permita a la sociedad civil actuar.

Por lo que en mutuo acuerdo ASORECH, CALAS y ODHAG firmaron el convenio; con el interés de realizar acciones conjuntas en el tema Gobernabilidad del Agua.

ASORECH – CALAS:

Trabajarán en el fortalecimiento de las comunidades en Participación ciudadana, Auditoria Social Ambiental y promoción de la conservación del recurso hídrico.

ASORECH – ODHAG:

Trabajará la Transformación de conflictos y participación ciudadana.

La firma de ambos convenios se llevo a cabo el día miércoles 10 de noviembre del presente año, en un conocido Hotel de la Ciudad de Guatemala; a partir de este mes se espera iniciar con éxito los módulos de capacitación.

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com