Estudiantes de Ciencias de la Comunicación Realizan Festival de Cortometrajes

Con la presentación de 10 cortometrajes, los alumnos del tercer año de la Carrera de Ciencias de la Comunicación del Centro Universitario de oriente, de la Universidad San Carlos de Guatemala, realizaron el pasado sábado 27 de noviembre en las instalaciones deportivas de esta casa de estudios, el Primer Festival de Cortometrajes, en el que demostraron su creatividad y profesionalismo en lo que muchos llaman el séptimo arte, es decir el cine.

Esta actividad fue realizada como prueba final del Taller de Cine y Televisión, el cual cursaron los estudiantes en su último semestre de Técnicos en Periodismo Profesional.

Entre los cortometrajes presentados, se premiaron diferentes categorías, entre las cuales, el estudiante Julio Cesar Monzón, ganó el premio de Mejor Actor, así también la señorita Brenda Ramírez, como Mejor Actriz. Además se premió el Mejor Cortometraje, título que fue otorgado al alumno Arturo Cerna Durán, con su producción, La Serenata; y el premio a la Mejor Dirección, fue para Luz Marina Girón, con el cortometraje, Incertidumbre.

Estos premios fueron calificados el día del evento, por críticos del cine y productores de la región, entre ellos, los hermanos Marcio y Oscar Valdés, del canal WTV de TELECOM Chiquimula, el fotógrafo Carlos Zaparolli y el dramaturgo Edwin Vacaro.

Un festival con dedicatoria
El Primer Festival de Cortometrajes de la carrera de Ciencias de la Comunicaicón, fue dedicado a la alumna Saraí Cardenas, quién debió haber finalizado el sexto semestre junto a sus compañeros, pero debido a un accidente automovilístico mientras se trasladaba de Cubulco, Baja Verapaz, hacia Chiquimula, -donde realizaba sus estudios-, fue internada por cinco meses en un hospital de la ciudad capital por presentar fuertes lesiones físicas que le impidieron seguir con su carrera profesional.

“Los estudiantes que cursaron el Taller de Cine y Televisión, decidieron dedicar este festival en honor a Saraí, como un homenaje, por demostrar su valentía y su lucha por la vida, ante un hecho trágico, del cual pudo recuperar la movilidad en sus extremidades inferiores”. Dijo el licenciado Luis Guzmán, catedrático de curso.

VER VIDEOS DE LOS CORTOMETRAJES..Click Aquí

Por Billy Quijada (www.elcachacero.com)
Fotos: Juan Samayoa

VER FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com