El Camino hacia la Paz

La integridad de la Perla de Oriente peligra ante los masivos crímenes, sin embargo, la esperanza aun se mantiene en varios muteros que se unen por recuperar a Chiquimula de las manos del terror.

En medio del caos que ha imperado últimamente en Chiquimula, una voz se levanta ante la ola de violencia. Es la voz de decenas de ciudadanos que, cansados de ver a la ciudad convertida en escenario de varios crímenes, han buscado una forma de manifestar sus deseos de reparar a la Perla de Oriente en paz.

“Chiquimula por la Paz” era el lema de la actividad celebrada pasado domingo 31 de Octubre por la mañana, cuando varios ciudadanos se reunieron en diversos puntos de la ciudad, como la 15 avenida de la zona 1 y el parque “El Calvario”, puntos en donde inicio la caminata hacia el centro de la ciudad, culminando en el parque Ismael Cerna.

La esperanza es lo último que muere

Paso a paso, lento pero seguro, los participantes emprendieron su misión. Hacer que el pueblo chiquimulteco advirtiera que “la esperanza es lo último que muere”era su tarea. Uno de los organizadores del evento, Eduardo Villagran reconoció que estas actividades son necesarias en tiempos de crisis social, expresa también el agradecimiento a varias entidades no gubernamentales que apoyaron la singular empresa.

Asimismo, el Licenciado Juan Carlos Sagastume Leytan, explicó sobre la concepción y realización de dicha caminata. “La convocatoria empezó en las redes sociales y se difundió de igual manera, haciendo que todo el mundo viera el listoncito negro, con el cual identificamos el luto por la violencia. Gracias a Dios, la actividad llego a su cometido”, comentó con entusiasmo.

Al finalizar la caminata en el quiosco del parque central, palabras de reflexión y puntos artísticos añadieron un peculiar sabor a la actividad, la cual dejo claro que los chiquimultecos aun tienen fuerzas para creer y voluntad para unirse por una sola causa, edificar al pueblo de oriente sobre una senda mejor.

Nota: Mario Morales

You may also like...

1 Response

  1. me encanta lo que hacen porque aunque estemos lejos sentimos como que si estuvieramos cerca gracias porque asi podemos ver a las personas que hace mucho tiempo no las vemos, y saludos a los que me conocen y tambien a los que no me conocen, cuidense y que Dios los Bendiga.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com