Conmemoración del día de la no violencia contra la mujer

El 25 de noviembre se conmemora el día internacional de la no violencia contra la Mujer. Dicha conmemoración se realiza desde el año 2000, después de haber sido aprobado en diciembre de 1999 por la Naciones Unidas. El origen del 25 de noviembre se remonta a 1960, año en el que las tres hermanas Mirabal fueron violentamente asesinadas en la República Dominicana por su activismo político. Las hermanas, conocidas como las “mariposas inolvidables” se convirtieron en el máximo exponente de la crisis de violencia contra la mujer en América Latina.

Fundación Sobrevivientes, ganadores mejor escenografía

En Chiquimula se realizaron diversas actividades. Muchas instituciones relacionadas con temas de la mujer, educación, desarrollo social, entre otras se hicieron prestes, con el acompañamiento de autoridades municipales y departamentales. Dicha instituciones brindaron información a los que asistieron a la actividad y presentaron escenografías, que presentaban la problemática de la violencia contra la Mujer.

En dicha actividad fue premiada la Fundación Sobrevivientes, por presentar la mejor escenografía en la actividad.  Dicha actividad incentivó a todas las instituciones participantes a presentar los mejores temas relacionados con la fecha conmemorada.

En horas de la noche se realizo con concierto, con la participación de artistas locales, además de la quema de fuegos pirotécnicos, animación en vivo y mucha otras actividades.

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com