Ciudadanos ejemplares de Chiquimula reciben homenaje

El Ministerio de Educación a través de la Dirección Departamental de Educación y las Coordinaciones Técnicas de cada Municipio, realizaron la entrega de resoluciones a ciudadanas y ciudadanos distinguidos del Departamento de Chiquimula.

El acto protocolario inicio con la apertura de la Marimba del Complejo Educativo Experimental Atulapa, para posterior mente dar las palabras de apertura y entonar el Himno Nacional de Guatemala. El mensaje inicial a cargo del Director Departamental de Educación de Chiquimula, Lic. Sergio Augusto Villeda Ramírez, resalto la importancia de este evento y sobre todo porque los homenajes a ciudadanas y ciudadanos distinguidos, se dan a personas que de una u otro forma han contribuido con el desarrollo de la educación en nuestro departamento.

Los homenajes a ciudadanas y ciudadanos ejemplares fueron entregados a:

Nicolás Rodríguez de Esquipulas, fue uno de los homenajeados

  • Ing. Mario Roberto Díaz Moscoso – Chiquimula
  • Lilian Consuelo Martínez Torres – Ipala
  • Rayner Rubén Rodríguez Hernández – Concepción Las Minas
  • Carlos Enrique Calderón Calderón – San José la Arada
  • Licda. Melida Hernández Interiano – Chiquimula
  • Elda Amparo Morataya Bracamonte – Camotán
  • Irma Yolanda Martínez Portillo – San Juan Ermita
  • Nineth del Rosario Morales Sancé –  Chiquimula
  • Carlos Francisco Acevedo Escobar – Chiquimula
  • Olga Estele Bracamente de Guerra – Jocotán
  • Joel Reinaldo Marroquín Torres – Quezaltepeque
  • Jose Marco Tulio Lemus Ronquillo – Olopa
  • Nicolás Rodríguez – Esquipulas

También se entregó reconocimiento a la Licda. Angela García Marcos por ser finalista a nivel nacional en el certamen Maestros de Cien Puntos. Al profesor Bernardino Martínez en nombre de la Escuela Pedro Arriaza Mata, a la Licda. María Olivia Roldán como CTA destacada y al profesor Ramiro Castro por lograr el triunfo de un alumno suyo en Lecto Escritura a nivel departamental. Es importante mencionar que se conto con la participación artística de el dúo Guatelinda, la cual amenizo el acto.

Por último develo la galería de fotografías de las ciudadanas y los ciudadanos distinguidos del presente año.

VER FOTOS DEL EVENTO

You may also like...

3 Responses

  1. Salomon Morales dice:

    RECONOCIMIENTO MERECIDO

    Que satisfactorio y que bien se siente el ser humano, especificamente este servidor, al leer que de repente y en notas publicadas en nuestra pagina, aunque alguien hace un tiempo atras nos haya desterrado de ella, de poder leer con satisfaccion que una autoridad departamental, en este caso “papachepe” como se la llamaba cuando curso estudios en el Invo hace algun tiempo ya, el hijo del prof. Mardoqueo Villela, se haya tomado la atribucion o tarea, sea por iniciativa propia o consejo o recomendacion de alguien mas, se ha dado a la excelente y magnifica tarea de reconocer a las personas, que de una manera u otra, trabajan en pro del bienestar de las comunidades donde viven.
    Yo diria sin temor a equivocarme, que en ese homenaje que se les hizo a todos esos paisanos, tanto de la cabecera como de los departamentos, derramaron mas de alguna lagrima por el hecho de darse cuenta que todo su esfuerzo, toda esa entrega que dia a dia, ano con ano y que aparentemente nadie miraba ni les agradecia, se vio finalmente reconocida en este homanaje.
    No se cuanto tiempo se lleva haciendo este homenaje, porque en los tiempos que nosotros caminamos las calles de la Perla de Oriente y sus municipios y aldeas, ya sea en capiuza o para no entrar a clases, o recabando la noticia ya sea para el Sol de Oriente, La Tribuna, La Palabra o Correo de las Siete, y despues para la Soltana de Oriente, radio Sensacion, El Debate, de la Mundial o Catedraticos del Deporte de la Fabucadena, no habia o no se habian establecido esa clase de homenajes o reconocimientos.
    Cuantos viejitos de nuestra epoca dieron u ofrendaron toda su vida, buscando el bienestar de sus coterraneos o semajantes, de su cuadra, de su barrio, de su ciudad o departamento y en vez de palabras o reconocimientos recibian habladurias, chismes, malas miradas y toda clase de insultos.
    Pero de verdad, como me alegro que hagan eso y mas aun que los encargados de esta pagina, se tomen la molestia de ir a cubrirla y comentarla documentandola con fotos.
    Felicitaciones a Marlon y a todo su equipo de trabajo por ese esfuerzo de manternos informados a los chiquimultecos aunsentes y que gracias a las noticias que ellos se preocupan por buscar y hacernos participes de lo que acontece en nuestra ciudad.
    MUCHAS FELICIDADES PAISANOS

    Salomon Morales

  2. Faivel Urrutia dice:

    En lo personal, saludo con mucha emoción a todos y todas las personalidades que han sido homenajeados, personas ilustres que han dado tanto por la Maestra Eterna, sin embargo, quiero en ésta oportunidad destacar al Sr. Nicolás Rodríguez quien es mi amigo y con quien tuve el honor de compartir los años de colegio, conozco a éste valioso y emprendedor hombre como uno eterno luchador por su querida Esquipulas y su amada Chiquimula, saludes Nico, que Dios te siga bendiciendo y que tu trabajo por engrandecer a Chiquimula y a Esquipulas siga siendo un ejemplo para todos nosotros, felicitaciones Nico.

  3. Juan dice:

    alguien  conoce  a Olga  Urrutia  hija  del  celebre  maestro  de  CHANCO  

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com