Lejos de Casa (El secuestro de Adaljiza Morales Aldana)

Por Mario Morales

El secuestro de Adaljiza Morales Aldana ha resonado en los medio de comunicación locales. A pesar de  no haber señales alentadoras, su familia  aún cree en un milagro.

Los eventos violentos y sádicos continúan transformando drásticamente la vida del ciudadano guatemalteco, prueba de ello es el secuestro de Gilma Adaljiza Morales Aldana, de 18 años, originaria de la aldea Vado Hondo.  Este hecho ha trastornado al pueblo chiquimulteco evidenciando la presencia del crimen organizado en el departamento.

La vida de Gilma Adaljiza y su familia cambió para siempre la mañana del jueves  7 de Octubre, cuando fue secuestrada por individuos desconocidos, quienes la privaron de uno de los derechos fundamentales del ser humano, la Libertad.

Parece que era su Amigo

“Solo recuerdo que dijo que saldría con un amigo, Nolvin Díaz, quien también era su contacto en una de sus redes sociales. A l parecer este se encontró con ella en el parque central y de allí se fueron en moto” explicó con tono melancólico Mariela Roble, prima de la víctima.

Cuatro millones de quetzales es la cifra que los perpetradores del secuestro reclaman a la familia Morales Aldana a cambio de  su hija. “No escatimaremos esfuerzos para traer de vuelta a Gilma, haremos tele maratones de ser necesario” comentó con disposición Judith Guerra de Pazos, familiar de la víctima.

Ahora sueñan con verla Regresar

En un acto de reclamo social y solidaridad, el pasado jueves 21 de octubre por la tarde se llevo a cabo una caminata organizada por familiares y amigos de la víctima, la cual tuvo como punto de conclusión el Santuario Nuestra Señora del Transito, lugar en el que se realizo un misa conmemorativa.

La actividad estuvo llena de emotividad además de contar con  gran cobertura mediática, la cual proveyó un singular realce. Los padres de la afectada, Adaluz Aldana y Oliverio Morales, interceden delante de la población oriental por el secuestro de su hija, quien estudiaba primer año de la Carrera de Admon. De Empresas en el Centro Universitario de Oriente, CUNORI.

Decenas de personas provenientes de las aldeas Vado Hondo, San Esteban y Santa Elena se unieron en Pro de la causa de esta familia, quienes haciendo uso de afiches, playeras y voces de protesta recorrieron las principales arterias de la ciudad atrayendo la atención de las personas y aclamando por la libertad de la joven.

Una mezcla de tristeza y furia apareció en el rostro de los familiares ante la impotencia de establecer un contacto directo con Gilma Adaljiza. Según Mariela Robles, (prima), los secuestradores solo llamaron dos veces exigiendo el dinero, luego de unos días se perdió la comunicación total con ellos.

La perla de oriente se ha convertido en uno de los epicentros del crimen organizado. Hoy, la familia Morales Aldana sufre ante la incertidumbre de saber si su hija sigue con vida.  Mañana podría ser su vecino, usted o hasta yo. ¿Habrá que esperar a que ese día llegue?  Esta es una interrogante inquietante, la cual debe cumplir su cometido, llamar a la reflexión.

Si usted tiene información valiosa sobre Gilma Adaljiza Morales Aldana comunicarse al 4130-0277

You may also like...

2 Responses

  1. JOSEMILIANORELLANA/JOSE SIERRA dice:

    Urge La Pena de Muerte-Extrajudicialmente -Escuadrones de La Muerte Orientales Para hacer Una Limpia de todos estos criminales que nos tienen de rodillas!!/En el caso Particular de este Gravisimo secuestro A Una Joven Promesa de Oriente…No Hay palabras!!
    Amo a mi Patria-Amo la Paz-LA IMPUNIDAD,LA INJUSTICIA ALIMENTA AL CRIMEN!!
    Urge que Todos Nos Integremos contra esta Lucha.!! Hay mas Buenos que malos ..gracias a Dios!!

  2. alicia dice:

    la verdad meda mucha tristeza q mi chiquimula se haiga puesto muy peligroso espero q aparesca la joven q dios los ayude q la virgen los vendiga y les ayude

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com