Día del Niño Solidario

Por: Mario Morales

El Comedor Solidario chiquimulteco provee un bocado de felicidad y un instante de convivencia a los más pequeños.

La niñez chiquimulteca fue consentida.  El uno de octubre la Administración del Comedor Solidario celebró con los pequeños el Día del Niño, realizando actividades entretenidas para los infantes.  Diversos regalos fueron entregados en manos de los asistentes. La presencia payasos, pinta caritas, show de globos y otros componentes contagiaron de alegría el ambiente.

De 11 a.m. hasta las 2 p.m. la celebración se desplegó en completa armonía y entusiasmo.  Las sonrisas en los rostros de los niños, en su mayoría de escasos recursos, fueron la muestra del éxito de la actividad.  Muchos padres de familia compartieron momentos emotivos con sus hijos y expresaron agradecimiento a los organizadores del evento.

“Si no cambiamos nuestra realidad, las generaciones futuras heredaran un país en condiciones deplorables. ¿Es eso lo que deseamos para nuestros hijos?”,  Roberto Díaz.

Salvador Lorenzo López, Administrador General del Comedor, comentó acerca de la importancia de proveer un tiempo de refrigerio y convivencia entre la niñez chiquimulteca. “Todos contribuimos para crear los fondos necesarios en esta actividad, la Secretaria de Bienestar Social lo aprobó y echamos manos a la obra”, explicó.

Por otro lado, las reacciones de los ciudadanos sacan a la luz las necesidades actuales de la niñez.  Roberto Díaz, un vendedor que diariamente observa a varios niños que son explotados y que trabajan para ayudar económicamente a sus familias, opina con preocupación “si no cambiamos nuestra realidad, las generaciones futuras heredaran un país en condiciones deplorables. ¿Es eso lo que deseamos para nuestros hijos? Debemos elegir sabiamente a aquellos que guiaran al país”.

La Administración del Comedor atrajo a muchos pequeños que volvieron a sonreír y tuvieron un bocado de felicidad.

You may also like...

1 Response

  1. selvin benito dice:

    Que bien que celebremos el dia del niño y que ellos se diviertan a lo grande. vamos adelante.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com