Entregan estufas mejoradas a familias de Chiquimula

Doscientas diecinueve familias de varias comunidades del departamento de Chiquimula fueron beneficiadas con estufas mejoradas.

La entrega se realizó a través de los proyectos que ejecuta el Fondo Nacional para la Paz -Fonapaz- en el municipio de Ipala, en la muniregión tres que está integrada por las comunidades de Napoleón, Las Cruces, El Jocote, Llano Grande, Ceniceras, El Ciracin, La Oscurana, La Granja, Dolores  y el Chagüique.

“Este logro se debe a la voluntad del pueblo, ya que han sido ellos los que han gestionado para que este proyecto llegue, a las comunidades de toda Chiquimula, para que puedan  lograr el desarrollo que se merecen y salgan del abandono donde mucho tiempo han estado”, manifestó Abelardo Villafuerte coordinador regional de Fonapaz.

Al igual que en Ipala, se entregaron estufas en el municipio de Jocotán en el área Chortí del municipio, beneficiando a un total de 310 familias. Al mismo tiempo este programa coordinado por Fonapaz, pretende extenderse a otros municipios como en Quezaltepeque.

Cada estufa tiene un precio de Q1,100.00, son a base cemento y aluminio, cómodas y ahorrativas para el uso domestico y de pequeña empresa.

“Damos gracias a Dios y a nuestras autoridades, ya que como comunidades estamos recibiendo estos beneficios, como líderes conocemos las necesidades de nuestras comunidades y hemos gestionado para que esto sea una realidad, me siento orgullosa que hoy muchas mujeres reciban este beneficio que elevara sus condiciones de vida”, manifestó Guadalupe Aldana presidenta del Consejo Comunitario de Desarrollo de Aldea el Chagüique.

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com