El Presidente Álvaro Colon y la Primera Dama visitan Chiquimula

El Presidente Álvaro Colon, acompañado de la Primera Dama y autoridades municipales y departamentales de Chiquimula, llevaron a cabo varias actividades, mediante un acto realizado en las instalaciones de INVO.

Entre los objetivos de la visita del Mandatario de Guatemala, fue la entrega de ayuda a los dignificados por las lluvias. Informo que en los próximos meses se iniciará la medición del terreno de aproximadamente siete mil metros cuadrados, donde se trasladarán las familias. Según expresó el presidente Álvaro Colom el Gobierno dará los materiales para la construcción y la mano de obra será donada por los pobladores y alcaldía de la localidad.

Por el momento, a los necesitados se les entregó laminas, párales, blocks y sacos de cemento, para que se inicie el proceso de construcción, cuando este urbanizada la litificación.

Otro de los objetivos de la visita fue la entrega del aporte económico a Adultos Mayores de Chiquimula. Para garantizar un ingreso económico para las personas de tercera edad, el presidente Álvaro Colom entregó 500 nuevas notificaciones para igual número adultos mayores en Chiquimula.

Con estas nuevas notificaciones suman tres mil personas de la tercera edad que se benefician con un aporte mensual en Chiquimula, a través del programa del Adulto Mayor, que alcanzó los 96 mil adultos beneficiados en todo el país, por parte del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Entre otras actividades también se nombraron A niños distinguidos, estudiantes, como Diputados por un Día del Departamento. Dichos alumnos fueron electos por ser sobresalientes en sus actividades académicas, sociales y culturales.
.

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com