El Perdón llega a la Perla de Oriente

Por Mario Morales

“Es pertinente que meditemos en la importancia del perdón para Guatemala pues de esta manera la realidad del país cambiaría para bien” Jaime Farrach.

“Libera tu Corazón del Pasado”, es la frase que encierra el propósito principal de la campaña masiva 40 Días de Perdón, organizada por el Ministerio Cristiano Plan Mil Días.  Dicha cruzada ha causado gran impacto a nivel nacional desde aproximadamente un año, cuando fue mediatizada por todo el país.  Precisamente el viernes 24 de septiembre se llevó a cabo una reunión.  El objetivo,  integrar a la Perla de Oriente en este proyecto.

Representantes de algunos medios de comunicación locales, empresarios, miembros del sector educativo y la Asociación de Ministros Evangélicos de Chiquimula (AMECH) estuvieron presentes en la inducción a la tarea.  Asimismo, como parte del protocolo, se constituyó la Directiva encargada de ejecutar las distintas actividades de esta campaña.  Los involucrados propusieron el uso de distintos recursos para afectar de manera positiva al departamento.

Además, se estableció un debate acerca de la difusión en canales de televisión, radios y medios escritos, la cual es una de las principales estrategias de expansión del mensaje. El Ingeniero Jaime Farrach, Presidente del Proyecto explica: “Nuestro propósito es encaminar a creyentes y no creyentes por un sendero de perdón que permita romper con viejos rencores. Es pertinente que meditemos en la importancia del perdón para Guatemala pues de esta manera la realidad del país cambiaría para bien”. Farrach afirma que Chiquimula, debido a su ubicación geográfica, es un punto clave para la difusión del mensaje.

Wendy García, Directora del Ministerio Infantil del proyecto indica que la campaña también incluye a los niños, para los cuales se tiene previsto realizar en diversos planteles educativos jornadas inductivas a temas relacionados con el Perdón.  “De esta manera, la eficacia del mensaje aumenta y previene conductas de negativismo y odio, pues es en los infantes en donde la mayoría de conflictos florecen y dejan marcas permanentes concluye García.

A partir del 21 de febrero del año próximo, 40 Días del Perdón invadirá el ambiente social chiquimulteco por medio de propaganda, suvenires y actividades masivas. “El perdón es una decisión y le corresponde a cada uno tomarla.  Por el bien de  propio y de quienes le rodean, aprenda a perdonar”, finaliza Farrach con un fuerte optimismo.

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com