Chiquimula extiende sus manos a damnificados por lluvias

Por Mario Morales

Gilbert Ortega, afectado por las inundaciones pasadas, expresa con voz quebrada el sumo agradecimiento que tiene hacia las personas que le han extendido la mano.

Varios días han transcurrido desde que las copiosas lluvias causaron múltiples desastres y socavaron los sentimientos de cientos de chiquimultecos que fueron testigos de la furia de la naturaleza.  Los afectados, quienes en mayoría de los casos perdieron sus viviendas, han sido auxiliados por diversas organizaciones publicas y privadas, las cuales han contribuidos con insumos básicos y apoyo moral.

Como caso particular, la Asociación de Ministros Evangélicos de Chiquimula, recaudó víveres para distribuirlos entre las miles de familias afectadas. Desayunos, almuerzos y cenas, así como ropa y otros elementos básicos fueron entregados en puntos estratégicos de los sectores afectados. “Debemos ayudar a nuestro prójimo  en estos tiempos de tristeza y angustia”, comento el Pastor David Ochoa.

Asimismo, iglesias e instituciones comerciales han donado, a su manera, alimentos, ropa y espacios de refugio que han sido el pronto auxilio de aquellos que perdieron sus casas por las inundaciones. Tal es el caso de Gilbert Ortega, quien junto a su familia, se encuentra albergado en la iglesia católica, Madre del Buen Pastor. Ortega expresa con voz quebrada el sumo agradecimiento que tiene hacia las personas que le han extendido la mano.

Por otro lado, las autoridades locales planean reubicar en otros sectores a las familias afectadas así como aquellas que viven en situación de riesgo con el objetivo de evitar tragedias similares. Aquellos que lo perdieron todo levantan su voz con melancolía y aguardan con esperanza una respuesta favorable a su clamor.

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com