Ministro de Salud visita Chiquimula, promoviendo campaña contra el dengue

El ministro de salud, Ludwig Ovalle, visito la ciudad de Chiquimula, promoviendo la “Campaña de control y eliminación de dengue”.  Según el ministerio de salud Chiquimula es uno de los departamentos más afectados por dicha enfermedad.

El ministro de salud, dio a conocer la campaña en el Parque Ismael Cerna y estuvo acompañado por el Médico Rory Vides y los diputados, Ing. Ferdy Berganza e Ing. Gabriel Heredia, el Alcade Municipal de Chiquimula Ing. Gianni Suchini, así como autoridades de las principales instituciones públicas de Chiquimula.

El gobierno de Guatemala invertirá alrededor de 33 millones de quetzales en dicha campaña, en todos los departamentos de Guatemala, poniendo principal énfasis en los departamentos más afectados.

En la primera fase de la campaña, se eliminarán las chatarras como neumáticos y recipientes plásticos donde se acumula agua, entre el 28 de junio y 4 de julio próximo.

Luego se realizará la fumigación y se aplicará un larvicida por las mañanas y noches, y, por último, se capacitará al personal médico para una atención integral para disminuir los casos, puntualizó el ministro.

Como podemos combatir el dengue

Eliminar los recipientes que guardan agua:

Toneles, pilas, tanques de agua, floreros, tinajas, botes, cubetas, bebedores de animales, llantas, latas, pozos y canales.

¿Cómo eliminar criaderos del zancudo?

  • Tape todos los recipientes que guarden agua
  • Limpie con cepillo semanalmente las pilas
  • Destruya o entierre llantas, botellas viejas y otros recipientes que no están sirviendo
  • Rellene con arena los floreros
  • Limpie el techo, la terraza y canales.

VER FOTOGRAFÍAS

¿Se ha enfermado usted o alguno de sus familiares de “Dengue” durante este año?

Loading ... Loading ...

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com