Feria de Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Con el fin de promover la comercialización de productos artesanales que identifican a Guatemala y la región Chortí de Chiquimula, el Ministerio de Economía, a través del viceministerio para el Desarrollo de la Micro Pequeña y Mediana Empresa MIPYME,  realizaron una feria, expo-ventas, conferencias y enlaces comerciales.

Dicha feria se instaló frente a la Municipalidad de Chiquimula, en donde el Gobernador Departamental, Mario Orlando Lemus,  fue quién inauguró la actividad en compañía de Herbert De León, coordinador de comercialización de artesanías del Ministerio de Economía y Mario Enrique Cruz, Delegado Regional del Ministerio de Economía.

“Es necesario que como autoridades apoyemos a los comerciantes de nuestra región, para que tengan la oportunidad de expandir su mercado y puedan generar ingresos para sus familias y el desarrollo de sus comunidades” manifestó el Gobernador Departamental.

Alrededor de 50 comerciantes participan de la feria, en donde se están comercializando dulces artesanales, productos derivados de lácteos, llaveros de cueros, bisutería, carteras y cinchos fabricados con materiales de reciclaje, productos envasados, cremas, jabones, desodorantes a base de hierbas y un sin número de artesanías propias del lugar.

“Para nosotros como productores es un enorme beneficio poder dar a conocer nuestras artesanías. Vengo con mis hijos desde Esquipulas, para poder vender nuestros llaveros de cuero y pulseritas, que son productos en los cuales se escribe el nombre de las personas a las que se obsequian, estos productos son fabricados de corazón, para que nuestros clientes puedan darlos con corazón, ya que son propios de nuestra región” manifestó uno de los comerciantes, Juan Romero.

Fuente: www.guatemala.gob.gt

VER FOTOGRAFÍAS

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com