Firma de importante acuerdo entre ministerio de educación y salud

Bajo el lema “La Unión nuestra gran Fortaleza”  la Dirección Departamental de Educación y la Dirección del Área de Salud de Chiquimula, lanzaron un programa de promoción y educación para prevenir el contagio del dengue clásico y hemorrágico, así como la gripe AH1N1.

El objetivo del programa es reducir los índices de contagio de la enfermedad, para ello se tiene contemplado educar a los niños y a las familias para que vivan en un ambiente saludable.

“Realizamos esta unión interinstitucional para poder decir orgullosamente que estamos actuando de manera oportuna, ya que la salud es problema de todos y educando en las escuelas prevenimos estas enfermedades”, manifestó el doctor Rory Vides, director del área de Salud Chiquimula.

Dicho convenio tiene una duración de un año que inició el 6 de mayo y finaliza en 2011. Los días lunes y jueves los maestros de centros educativos públicos y privados deberán incluir dentro de sus materias la prevención de estas enfermedades.

Según informó Sergio Villela, director departamental de Educación, lo importante es que el convenio no se quede en una firma, por ello, los 25 supervisores de educación tienen el compromiso de apoyar dicha iniciativa.

Durante el lanzamiento del programa estuvieron presentes el Gobernador Departamental, Mario Lemus, el Alcalde de Chiquimula, Gianni Suchini y el Alcalde de Jocotán, Ramón Díaz.

Fuente: www.guatemala.gob.gt

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com