Ambiente electoral en CUNORI se hace sentir

El Centro Universitario de Oriente, vive un momento muy importante, debido que este 14 y 15 de mayo se realizaran las votaciones para la elección del nuevo Director, el cual tendrá la labor de dirigir la casa de estudios por los próximos  4 años. En ella participaran estudiantes, profesores titulares y egresados del mismo.

Son 3 candidatos los que participan en estas elecciones:

La Licda: Isabel Cardenas, economista, la cual tiene 25 años de trabajar en la institución y que actualmente trabaja como docente en la carrera de Administración de Empresas, plan diario de esa casa de estudios. A lo largo de su labor en  el CUNORI ya ha desempeñado puestos administrativos y académicos, entre los que se puede mencionar, la coordinación de la carrera de Administración de Empresas y la coordinación académica del Centro.

.

El Lic. Nery Galdámez, zootecnista,  con estudios de posgrados, egresado de CUNORI, siendo el actual asistente administrativo del Centro, secretario del Consejo Directivo y coordinador del programa de posgrados. El ha trabajado en la carrera de Zootecnia como docente titular, además de haber sido coordinador adjunto de la misma. El Lic. Galdámez es el más joven de los candidatos y es el único que actualmente trabaja en la administración de Centro.

.

El Ing. Hugo Villafuerte, Ing. Agrónomo, cursado estudios de maestría, siendo uno de los docentes con más experiencia en la carrera de Agronomía, en la cual participa además como coordinador adjunto y coordinador del programa de trabajos de graduación. El Ing. Villafuerte también ha trabajado en instituciones y proyectos de otras instituciones, entre los que se puede mencionar Instituto Nacional Forestal,  Dirección General de Bosques y Vida Silvestre y PRODERT.

Es mucho lo que se puede decir de los 3 candidatos y existe información es sus sitios web:

Licda. Isaber Cardenas: www.isabelcardenas.org

Lic. Nery Galdamez:  www.nerygaldamez.com

Ing. Hugo Villafuerte: www.hugovillafuerte.com

Actualmente se han realizado 2 foros, uno de ellos organizados por los alumnos de primer año de la Carrera de Derecho, y otro organizado por la Carrera de Ciencias de la Comunicación. En ambos  foros los 3 candidatos han participando respondiendo preguntas, por medio de las cuales se pretende saber cuáles serian las acciones que cada uno de ellos tomaría, para mejorar y continuar con el desarrollo del CUNORI.

Se espera que estudiantes, profesores y egresados, participen en las elecciones por medio de la emisión de sus votos. Al misma se realizara en 2 días, siendo estos el próximo viernes 14 y sábado 15 de mayo.

Queremos saber su opinión en la siguiente encuesta:

¿Quién considera que es la persona idónea para dirigir el CUNORI por los próximos 4 años?

  • Licda Isabel Cardenas (34%, 147 Votos)
  • Lic. Nery Galdámez (33%, 139 Votos)
  • Ing. Hugo Villafuerte (33%, 145 Votos)

Votantes Totales: 427

Loading ... Loading ...

You may also like...

47 Responses

  1. Luiggi dice:

    Estimado Carlos, la licenciada Cardenas no es administradora sino economista, parece que ni siquiera conoce el perfil de su candidata, qué lástima que opine sin conocimiento de causa………….

  2. Zoila dice:

    A TODOS LOS VOTANTES, LES PIDO QUE SU VOTO NO SEA MANIPULADO, SON UNIVERSITARIOS TODOS, SON RESPONSABLES DE UN VOTO CONCIENTE, USTEDES SABEN LA PROBLEMATICA DE ESTE CENTRO, VEN QUE NO SE HAN RESUELTO Y PIENSAN VOTAR POR LA MISMA ADMINISTRACION. PARA QUE ALGO CAMBIE DEBE LLEGAR ALGUIEN QUE NO HA TENIDO NADA QUE VER CON LA ADMINISTRACION DE LO CONTRARIO TODO SEGUIRA IGUAL. LA OPCION SON LOS OTROS DOS CANDITATOS DE ELLOS ANALICEN SUS PLANES Y ESCOJAN. UN VOTO MANIPULADO NO ES CONCIENTE, UNIVERSITARIOOOOOOOOOOOOOOOS

  3. DOCENTE dice:

    COMPAÑEROS, esta es la oportunidad de dar el voto por el mejor plan que hemos podido tener en nuestras manos, que bonito hubiera sido elegir entre los 39 votantes de profesores el mejor perfil y no perdernos en compadrazgos o profesionalismos, sino en lo que necesita el CUNORI, los problemas por resolver los 39 votantes los conocemos y sabemos quienes son los 3 candidatos, que han hecho y que nos espera de quedar cualquiera de ellos. Somos responsables de lo que ha CUNORI le ocurra en los próximos 4 años si nuestro voto no es por el mejor plan de trabajo.

  4. Yara Ramos dice:

    Con mucho respeto para Sandra, sino es de CUNORI, no veo el objeto de su comentario, es cierto que el Director del Centro tiene muchos vinculos con la sociedad civil de la región y por ende con los chiquimultecos, usted no tiene voz ni voto.

  5. silvia dice:

    Como mucho respeto como dice Yara Ramos, que lamentable leer su comentario, especialmente si usted es estudiante, egresado o profesional del CUNORI, ya que en la universidad se prepara a hombres y mujeres que sirven al pais y sus palabras cuando expresa que no tiene “ni voz ni voto”, no es verdad, pues si usted conoce los objetivos, mision y vision de la USAC y del CUNORI, deberia saber que nosotros somos formados para servir a personas como sandra que asisten a un hospital por ejemplo o a un tribunal. Y apoyo a el plan de Trabajo de Licda. Cardenas por que en realida es la mejor.

  6. Oscar Cabrera dice:

    En lo personal, como Estudiante de la Carrera de Agronomia, conoci muy de cerca las buenas intenciones del Ing, Villafuerte en Pro del Centro Universitario de Oriente, ya que la intencion de participar en las elecciones de Director no son recientes.

    Se y creo que El Ing. Villafuerte es una persona muy capaz y tiene la voluntad de seguir encaminando al CUNORI como un centro de Estudios de respeto, y tambien se que fortalecera los grupos multidisciplinarios de estudiantes que participaran en sus programas de practicas para fortalecer el desarrollo rural de nuestra zona.

  7. Luci dice:

    Mujeres profesionales, apoyemos a Licda. Cardenas. Ya que como dice sandra ella tiene el mejor plan de trabajo. Las mujeres tenemos que apoyar a la mujeres.

  8. Orfa dice:

    Compañeros estudiantes, les invito a votar por el Licenciado Nery Galdámez, pues es una persona atenta, servicial, que no por estar en elecciones es amable, es un exalumno del CUNORI, que le tiene mucho cariño a la institución, persona que a quien no la ayudaba con sus tésis, a la hora que sea lo atendía a uno. Estoy segura de que las cosas serán mejor con él, y RECUERDEN ES MEJOR LO CONOCIDO Y NO LO NUEVO POR CONOCER.

  9. ROBERTO dice:

    yo no soy estudiante del cunori pero mi hermano si, y ya me pidio q votara por la licda. en todas las computadoras que pueda. vote 11 veces ya.

  10. beverly dice:

    creo que la mejor opcion es la Licda. Cardenas. Recordemos que fue la primera en dar a conocer su plan de trabajo…como sabemos que los otros dos no se lo copiaron tomando en cuenta que son tan similares. Ademas el Lic. Nery ha estado en un puesto administrativo y no ha hecho nada… asi que no creo que vaya a cambiar algo…y entre el Ing. y la Licda. es mejor la opción de la Licda. ya que tiene experiencia administrativa y mucho mas experiencia que el Ing. basta con comparar los curriculums

  11. Liisa dice:

    LICDA CARDENAS PARA FUTURA DIRECTORA!!!

  12. Administracion Liseth dice:

    Arriba Mujeres.

    Claro que si podemos todas las mujeres con ese voto este 14 y 15 de mayo voten por el # 1, es el mejor..

    Dios Las Bendiga a Todos.

  13. estudiante egresesado dice:

    viendo los resultados de la encuesta y los comentarios, precisamente el ultimo de un joven de nombre Roberto, se ve como en las encuestas se puede manipular la informacion, por lo que insto a todos los electores no dejarnos llevar por encuestas que nos representan la realidad de las elecciones a director del CUNORI, señores electores elijamos a la mejor opcion para el centro, que para mi el Lic. Galdamez es el mas indicado y no importa los resultados mal intencionados de una encuesta, creo que es el ideal para dirigir el destino de centro universitario durante los proximos 04 años.

  14. SANDRA CASASOLA dice:

    SUERTE LICENCIADO NERY USTED SERA EL DIRECTOR DEL CUNORI PORQUE CUNORI QUIERE PERSONAS COMO USTED DIOS LE BENDIGA EXITOS PARA SU NUEVO CARGO.

  15. AMARILIS dice:

    FELICIDADES EN SU LICENCIADO NERY YA GANAMOS POR CONFIO EN USTED

  16. BAYRON HERNANDEZ dice:

    SIGUE ADELANTE GRAN LICENCIADO NERY

  17. JORGE dice:

    ADELANTE ES MEJOR LO VIEJO CONOSIDO QUE LO NUEVO POR CONSER Y USTED LO CONOSCO LICENCIADO NERY CUENTO Y CUENTE CONMIGO

  18. CLAUDIA dice:

    YO NO SOY ESTUDIANTE DEL CUNORI PERO SI SOY 100% CHIQUIMULTECA Y QUIEN MEJOR QUE EL LIC. NERY GALDAMEZ PARA QUE TENGA A SU DIRECCION TAN HONORABLE Y PRESTIGIOSA UNIDAD ACADEMICA, ES EL PROFESIONAL IDONEO EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA PALABRA, PARA DIRIGIR CON EFICIENCIA Y EFICACIA AL CUNORI, YA QUE QUIEN MEJOR QUE ÉL QUE YA CONOCE DE LO QUE ES LA ADMINISTRACION, LA RESPONSABILIDAD, LA DEDICACIÓN Y CONSTANCIA QUE SE NECESITA PARA QUE TODOS LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS SE REALICEN CON EXITO, ASI ES QUE MIS AMADOS PAISANOS, VOTEN Y APOYEN AL LIC. NERY GALDAMEZ. DIOS LES BENDIGA. Y DESDE YA MUCHAS FELICIDADES A TODO CUNORI PUES CON EL LIC. GALDAMEZ TENDRAN EL EXITO Y CRECIMIENTO DESEADO PARA CUNORI.

  19. sandra dice:

    LICDA. ISABEL CARDENAS, ESTA ES LA OPORTUNIDAD DE QUE UNA PERSONA CAPAZ PUEDE TENER EL MANDO DEL CUNORI. HAY Q VER EL GRUPO DE TRABAJO QUE ESTA MUJER TIENE. UN EXCELENTE GRUPO QUE LO FARMA LA LICDA. PALACIOS Y EDUINA, MUJERES REPONSABLE CON AMOR AL CENTRO UNIVERSITARIO, LIDERES QUE PROMOVERAN MUCHOS BENEFICIOS PARA LOS ESTUDIANTES.

  20. beverly medrano dice:

    No hay que darle vueltas al asunto, hay que observar y analizar las mejores propuestas y los intereses que algunos candidatos tienen.

    Por eso sin duda alguna VOTEMOS por la mejor, Licenciada Cárdenas ADELANTE

  21. Vilma dice:

    La mejor propuesta de trabajo es el de Licda. Cárdenas, oberven bien como lo tiene estructurado su plan de trabajo, como dice Sandra son mujeres responsables lideres que promueven a los estudiantes, adelante compañeros y exitos, VOTEMOS POR 1, Es mejor.
    Ademas aprovecha la oportunidad de saludarla y desearle muchos exitos licda, a usted y a su grupo de trabajo, que Dios los Bendiga a todos, por todo este trabajo que hicieron en su campaña, tiene muchas personas con mucho talento y se que seguiran trabajando juntos.

  22. Maria Celeste Martinez dice:

    Señores, estoy pendiente de los resultados de las elecciones, podrìan informar còmo va la votaciòn. Gracias!!

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com