Semana de Vacunación de las Américas

Con la presencia del alcalde de Esquipulas Ramón Peralta, el gobernador departamental de Chiquimula Mario Lemus, Dr. Pier Paolo Balladelli, representante de la OPS/OMS, los viceministros de salud de Guatemala Dr. Guillermo Echeverría y Dr. Pedro Rosales, la representante de la  ministra de salud  de El SalvadorDra. Violeta Menjivar, la Dra. Edna Yolani Batres, secretaria de redes de servicios representando al ministro de salud de Honduras, autoridades locales, invitados especiales, delegaciones de los colegios y escuelas de Esquipulas y vecinos de Esquipulas y pueblos vecinos, se inauguró laSemana de la Vacunación de Las Américas SVA en esta ciudad. (Leer historia de la SVA)

El evento consistió en un desfile por el boulevard Quirio Cataño y actos protocolarios frente al Centro de Salud de esta localidad.

La SVA pretende vacunar a mas de un millón de niños y 500 mil mujeres en 40 países y en Guatemala el MSPASpretende vacunar a 150 mil niños y 80 mil mujeres.

Siendo Esquipulas un símbolo de integración centroamericana, se escogió a esta localidad nororiental de Guatemala, fronteriza con Honduras y El Salvador para iniciar la SVA.

Las vacunas son gratuitas y los interesados pueden asistir al centro de salud.

Informacion: esquipulas.com.gt

Fotografías: Carlos Franco

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com