Día Internacional de la Mujer

El día internacional de la mujer se celebro en Chiquimula con diversas actividades realizadas por la red departamental de mujeres de Chiquimula, el foro departamental de la mujer y las oficinas municipales de la mujer organizan para el próximo domingo la feria de las emprendedoras.

Se realizo una conferencia de prensa en donde las representantes de las organizaciones a favor de la mujer, dieron un comunicado de prensa en donde resaltan la necesidad de construir una sociedad igualitaria y equitativa para las mujeres y hombres. Tambien brindaron una homenaje póstumo al Ing. Oscar Rolando Martínez Alcade Municipal de San Juan Ermita, que lamentablemente murio en un tragico accidente el fin de semana recien pasado.

Así mismo demandaron mayor compromiso para eliminación de esas brecha de género y la construcción de un mundo más humano y justo; Resolver de manera inmediata la situación de las compañeras mujeres de la Municipalidad de Chiquimula; El seguimiento para la Construcción del Centro de Atención Integral para Mujeres Sobrevivientes de Violencia, CAIMU; A todos las mujeres chiquimultecas, reconocer y valorar los esfuerzos que realizan las instancias, organizaciones e instituciones a favor de las mujeres, desde la Comisión Departamental de la Mujer, y quitar esa indiferencia ante los casos de violencia que viven.

Tambien se realizo la Feria de Mujeres Emprendedoras, con la participación de muchas personas, evento que se llevo a cabo frente a la Municipalidad de Chiquimula.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Cree que existe discriminación a la mujer aun en la actualidad?

Cargando ... Cargando ...

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com