Día de la Virgen de Guadalupe

Esta tradición religiosa que nace en México, une año con año a miles de católicos en todo el mundo. Miles de niños visten trajes típicos, una tradición muy guatemalteca, que se practica en todas las regiones.

En Chiquimula, el Parque Ismael Cerna, fue el principal recinto para albergar a miles de chiquimultecos de todas sus regiones. Entre las actividades que se realizaron destaca la premiación a los trajes típicos de la región a cargo de la Municipalidad de Chiquimula y la Casa de la Cultura.

Para muchos esta es una fecha íntegramente religiosa, para otros es manifestación de la cultura y tradiciones de las regiones. Lo que sí es cierto que esta tradición ha llegado a todas partes de Latinoamérica y une a creyentes y no creyentes… Todo el mundo sabe que es día de la Virgen de Guadalupe.

[flickr album=72157622867863945 num=20 size=Thumbnail]

You may also like...

4 Responses

  1. Mynor Argueta dice:

    FELICITO A LOS CHICOS DE CHIQUIMULAONLINE POR CUBRIR ESTOS EVENTOS YA QUE TALVEZ NO SON DE GRAN MAGNITUD PERO TIENEN MUCHO VALOR CULTURAL PARA LOS CHIQUIMULTECOS TE FELICITO MARLON SEGUI ADELANTE Y EXITOS FELIZ NAVIDAD PARA VOS Y TU FAMILIA Y PROSPERO AÑO 2010 LLENO DE MUCHAS BENDICIONES DEL SEÑOR.

  2. Mary dice:

    Felicitaciones por cubrir un evento tan importante para la cultura y tradicion de los fieles catolicos devotos de la imagen de la virgen morena de Guadalupe, Feliz Navidad a todos

  3. jesennia dice:

    que me gusta como se disfrasan los mas pequeños en el dia de la virgen de guadalupe no solo eso que me alegra que todas las personas crean en lka virgen de guadalupe.y es bueno creer para que ella nos apoye en momentos dificiles y alegres …..

  4. frank dice:

    la verdad yo antes estaba confundido de que la supuesta “virgen de guadalupe” esa muñeca de yeso pinatada no es nada de nada y de nada de intercedora porque no esta escrito en la biblia sino que nos han enseñado mal que ella es a la que le tenemos que pedir y no es asi es en el nombre de Jesus el es el verdadero intercedor lo que pasa es que nosotros no leemos la Biblia sino que creemos a otros que nos enseñan mal muy mal. LEAMOS LA BIBLIA PARA PODER SABER LO DE DIOS

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com