Corredor Tecnológico inicia en Camotán

Fotografía: Prensa Libre

Fotografía: Prensa Libre

El municipio de Camotán, fue la cede para celebrar el lanzamiento de uno de los proyectos de infraestructura más importantes de Guatemala y que beneficiara directamente a cuatro departamentos del oriente del país.

Este proyecto consiste en la construcción de carreteras de cuatro carriles, vía para el paso de trenes y un gasoducto, que unirá al océano Atlántico con el pacífico y que tiene un costo de 12 mil millones de dólares. Las carreteras mencionadas atravesarán Chiquimula, Zacapa, Izabal y Jutiapa.

Este proyecto, tal como lo afirman las autoridades, viene a impulsar el desarrollo económico y tecnológico  de Guatemala en general, pero principalmente para los municipios y departamentos en que estará presente.

You may also like...

15 Responses

  1. Giovani dice:

    Esa si el una buena noticia para nuestra region, por fin se estan intesando en nuestra provincia nororiental de Guatemala, ojala tambien sea posible la construccion del aeropuerto en la Fragua, y los campos de energia solar en la region Zacapa, Chiquimula, El Progreso, Izabal, Jalapa y Jutiapa, segun otro proyecto de la mamancumunidad del nororiente, esperamos que esto sea realidad y no solo palabras tan solo palabras.

  2. edwin dice:

    cuando empiecen el proyecto corredor tecnológico pongan fotos o vídeo nos alegra inmensa mente ver como nuestro país se esta modernizando en infraestructura lo cual nos enorgullece a todos los chapines ojala que esto no quede solo en el papel y que podamos ver las obras físicas en el tiempo estipulado felicidades

  3. Nery R. Ibañez dice:

    Quiero felicitar a los impulsores de este grandioso proyecto, a estos guatemaltecos que realmente quieren a nuestro pais, he sido testigo de todos los esfuerzos que ellos han hecho, hasta que al fin Gracias a DIOS se les está dando, es de esta manera
    como vamos a salir de toda esta miseria y atrazo que tenemos, ademas quiero enviarles un afectuoso saludo a los Señores Alcaldes involucrados en esto, por el interes demostrado y la agilización de los tramites para que este bendito proyecto se inicie cuanto antes. FELICITACIONES QUE DIOS LES BENDIGA

  4. romulo dice:

    Que bien el proyecto, me imagino que los alcaldes se debieran sentirse felices, pero a la vez pienso que que solamente se debería pensar en este tipo de infraestructura, ya que, en que forma cambiaría el estatus de vida de
    nuestros campesinos, cuando en camotán existen 42 mil habitantes, y que esto solo beneficie a las transnacionales y a las personas que tienen vehículos, será esto justo, porque esos doce mil millones de dólares a invertirse siquiera un cinco por ciento se deber;ia utilizar para reactivar la economía campesina, asismismo crear centros de adiestramiento para tecnificar la mano de obra, tecnificar la agricultura, apoyar a l;os peque;os agricultores para que se especialicen en vender sus productos empacados, organizar a la gente en organizaciones sólidas y no ficticias, el caso de la COOPERATIVA INTEGRAL AGRICOLA LELA CVHANCO, RL, SE LE DEBERÍA DESTINAR FONDOS, para que inicie sus funciones, y empacar el frijol que se produce en plan del morro y venderlo a empresas a un mejor precio, dándoles oportunidades a muchas personas, conseguirle fondos para que inicie operaciones en una tienda CONASUPO, y que esos fondos los tiene el ministerio de economía, a estos campesinos orgazados hay que apoyarlos, porque fué árdua su lucha y que a su costa, lograron su personería jurídica. SALUDOS MIS PAISANOS CAMOTECOS, los saludamos de aqui de Nueva York.

  5. EDWIN FRANCISCO LOPEZ dice:

    necesito mapa por donde pasará el corredor tecnológico por Jutiapa, específicamente El Progreso Jutiapa,
    es un excelente proyecto que traerá desarrollo a todo el oriente y al país

  6. ABEL CORADO SAMAYOA dice:

    Es un motivo de mucha alegria ya que un mega proyecto de esta clase trae beneficios y empleo para miles de familias que necesitan salir adelante, primero Dios este proyecto será de bendicion para muchas geraciones en Guatemala y Centroámerica.Saludos desde Jutiapa.

  7. lucy dice:

    Quisiera saber por donde va a pasar, que municipios abarcara, gracias. felicitaciones, adelante con la ayuda de Dios se llavara a cabo.

  8. adolfo garcia ovando dice:

    agradecemos a Dios que le halla iluminado para llevar acabo este proyecto y queremos que todo se lleve a cabo en armonia y en paz como alcalde comunitario de aldea arapahoe, moales izabal necesito que me envie el mapa por donde pasaran las vias por este sector y le solicito que se coordine de una mejor manera la ubicacion de los puntos pues hasta la fecha se han tenido atrasos por la mala coordinacion con los alcaldes comunitarios.

  9. El desarrollo económico tiene una penetración natural irremediable es invaluable ($), desgraciadamente nuestras autoridades firmaron estar de acuerdo con este proyecto en mi caso si fuera alcalde no hubiera aceptado porque es un plan ya provado en otros países y que solo trae matar a la naturaleza.la pregunta es -Que hay del calentamiento global? Biblicamente Jonas hico una barca salvarse y nosotros haremos una catastrofe natural para matarnos. Hay un refrán, con el pisto hasta los chuchos bailan eso hicieron los alcaldes pues uno de los alcaldes borrachos comento que a ellos que les importa adenas recibieron por la firma $5,000,000 cada uno. En pocas palabras no estoy de acuerdo y si hay un estallido social me uniré al grupo de resistencia.Cuando vi una pelicula crei que era ficción de las personas que perdian sus tierras eso es realidad en Jocotan (Soy de Jocotan)

  10. jose tobar dice:

    gracias demos adios por bendecirnos con este super projecto felicidades a toda nuestra gente desde biloxi mississippi jose tobar campos

  11. gonzalo ortega dice:

    NECESITO MAPA DE DONDE PASARA EL CORREDOR TECNOLOGICO POR JUTIAPA, MEJOR SI ES SATELITAL

  12. Osogarca dice:

    Para el señor Estuardo Lopez, que diga en que paises se ha hecho este proyecto y porque no funcionaron, que sea proactivo y lo mas importante todo lo que se haga en esa area tendra beneficio, no solo local, sino nacional. OJALA que este señor cuando el proyecto termine NO LO MIREMOS PIDIENDO TRABAJO, porque por gente como el es que este pais no sale del hoyo en el que esta.

    CORREDOR TECNOLOGICO DE GUATEMALA, adelante y que DIOS los bendiga y les de mucha sabiduria y fortaleza para no desviarse en el camino

  13. Rome dice:

    Diganme¿porque hasta el dia de hoy no hay una nueva publicaciòn? y si estan continuando con los trabajos

  14. Hdy Gonsales dice:

    Porque no han publicado noticias reciente? Porque no han presentado estudios del impacto ambiental que afectara alas comunidades? que pasara si nos quedamos sin esa riqueza de los nacimientos de agua? C ual es el porcentaje real que se le daran a las comunidades, y que pasara a los años en realidad les interesa nuestras comunidades?? MUCHAS PREGUNTAS que nos dicen que en realidad no les interesa nuestra gente solo su riqueza.

  1. 18 18UTC enero 18UTC 2010

    […] ya algunos meses, el proyecto del Corredor Tecnológico inicio en Camotan con la presencia de autoridades departamentales y municipales de Chiquimula. Ahora en pleno 2010, […]

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com