A nuestros niños en su día

diadelninoEste 1ro de octubre se celebro el día del niño y a pesar de tanta fiesta nadie puede negar que la mayoría de los niños de nuestro país sufren muchas carencias.

Según el Fondo de la Naciones Unidas Para la Infancia el 54% de los guatemaltecos son niños, de ese gran porcentaje muchos viven en la pobreza extrema. Según las estadísticas locales el 30% de los ingresos de las familias guatemaltecas provienen del trabajo de la niñez, lo cual los convierte en una fuerza laboral importante, reflejo de las carencias que se viven. Más de 400,000 niñas no estudian por que deben trabajar.

Para UNISEF casi 1/3 de la niñez sufre desnutrición, siendo una de las principales causas de muertes, lo cual se ha empeorado en los últimos meses en nuestra región por las sequias.

En Chiquimula también se celebro el día del niño. Una de las actividades más importantes se realizo en el Parque 20 de Octubre (Parque del Calvario), en donde niños de distintos establecimientos educativos participaron en actividades recreativas y deportivas.

También se aprovecho para brindar ayuda a los niños en nuestra región. Nuestro sitios web (chiquimulavip.net y ChiquimulaOnline.com) acompañados de la actual Miss Chiquimula convivieron con la niñez en 2 guarderías de la Aldea Maraxco, llevarles piñatas, sorpresas y pastel.

Otra actividad importante fue la entrega de víveres recaudados en el festival de bandas musicales, realizadas en el Centro Universitario de Oriente.

VER FOTOGRAFÍAS ENTREGA DE VÍVERES

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com