Resultados Velada Elección Miss Chiquimula 2009

POINTEREl evento dio inicio con un espectáculo en donde participaron Grupo Eclipse, el Ballet Chiquimula y las candidatas a Miss Chiquimula 2009, con música y letra especialmente compuesta para la apertura del certamen de belleza. Los conductores para la velada fueron Francisco Polanco y Verónica de León.

Las candidatas participaron en dos eventos de modelaje, uno luciendo ropa marca Fox y otro con ropa de diseñador. Fue entre estas presentaciones que se entregaron premios como Modelo Chiquimula, y Modelo en Jeans.

DSC04520 El momento para muchos más esperando se dio cuando las candidatas lucieron traje de baño, y fue en esa presentación que todas las candidatas demostraron su bella figura y desenvolvimiento en el escenario. Al terminar dicha presentación se entregaron premios tales como Señorita Figuera, señorita silueta, talento artístico, talento escénico y modelo publicitaria. Fue en dicho momento cuando ChiquimulaOnline.com y ChiquimulaVip.net a través de Marlon Valdez se hiso entrega del premio de Señorita Internet a Glendy Barahona.

La elegancia se hiso presente cuando las candidatas lucieron traje de noche y fue al terminar cuando se entregaron premios muy importante como Mejor Rostro y Miss Imagen quien representara a Chiquimula en un evento nacional. También se entrego el premio de Miss Simpatía.

Uno de los momentos más importantes de la Noche se dio cuando se entregaron reconocimientos entre las ex reinas de Chiquimula, todo esto como parte de la celebración de 60 años de eventos de belleza en Chiquimula que premia CONFER. Fue así como Gabriela Cerón le entrego reconocimiento a Patricia Córdoba; Marta Lidia Monroy a Gilda Recinos de Orellana; Zialy María Flores a Elka Cuevas y Hania Hernanadez a Otilia Rosales de Paiz Reina en el año 1948.

Entre cada presentación se hiso presente el talento artístico en donde participaron agrupaciones y artistas como Grupo Eclipse, Ángel de Durango, La Gran Calabaza, Mario Ballart, y por su puesto el Ballet CONFER

Uno de los eventos cumbres de la noche fue cuando se dio a conocer el nombre de las 5 finalistas: Chiquimula Evelyn Guillén, Chiquimula Ciudad Glendy Barahona, Esquipulas Kristel Vásquez, Ipala María Sandoval y Olopa Marlen Lemus. Fue en dicho memento cuando cada una de las candidatas respondió una pregunta hecha por el jurado calificador.

Fue así como resulto como primera finalista María Albertina Sandoval Espinoza de 18 años representante de Ipala y como MISS CHIQUIMULA 2009 Evelyn Judith Guillén Vargas de 17 años de edad representante de Chiquimula.
Los premios entregados fueron:

Evelyn Judith Guillen Vargas

  • Miss Chiquimula 2009
  • Mejor Silueta
  • Imagen TV

María Albertina Sandoval

  • 1ra. Finalista Miss Chiquimula
  • Piel Dorada
  • Modelo Publicitaria
  • Mejor Rostro
  • Señorita Fotogénica

Glendy Marielena Barahona Cerritos

  • Técnico Artístico
  • Miss Internet
  • Talento Escénico
  • Talento Radial
  • Mejor Cabellera

Kristel Georgina Vásquez Colíndres

  • Modelo Chiquimula 2009
  • Modelo Jeans
  • Señorita Figura

Marlen Roxana Lemus Sagastume

  • Mejores Piernas
  • Miss Imagen Chiquimula

Diana Noelia Luna Sandoval

  • Señorita Simpatía

VER FOTOGRAFIAS DEL EVENTO

You may also like...

22 Responses

  1. Hilda Barahona dice:

    Quiero en primer lugar dar las gracias a Chiquimula Online, y Chiquimula VIP, por la transmision en vivo de la eleccion de Miss Chiquimula, tanto mis hijos como yo, aqui en los Angeles, California tuvimos la oportunidad nuevamente de ver este bonito evento, quiero decirles que estan mejorando en la transmision, estuvo mucho mejor. Asi mismo quiero felicitar a mi sobrina Glendy Barahona por su magnifica participacion, todos nos sentimos muy orgullosos de ella. Glendy te queremos mucho

  2. Aracely dice:

    Como es eso que la que es flor de la feria de chiquimula participara en la elección y que todavia ella fuera la ganadora, para eso mejor no hubieran hecho elección y no estoy de acuerdo con el fallo del jurado, para mi que hubiera quedado María Sandoval d Ipala.

  3. SOL dice:

    estoy esperando ver algo de la feria hace como 4 dias pongan algo porfa extrano chiqui.

  4. mary dice:

    para los que no estan conformes con el fallo del jurado calificador, deberian de ver a las candidatas esn traje de bano y ver como se desemvolvieron cada una de ellas, y a mi criterio todas estaban bonitas pero la que mejor se desemvolvio en el escenario como intelectualmente fue Evelyn asi que felicidades a ella; y para los que critican que ella es la flor de la ferian deberian de ver que fue una eleccion a nivel departamental por lo que participaron la representande de los diferentes municipios y ella represento dignamente al municipio de chiquimula.

  5. Estuardo Ortiz dice:

    felicitaciones para la señorita q quedo pero realmente estaba mucho mejor la señorita d esquipulas, el q la porra d ipala la alla abullado y ella con su poca experiencia se coibiera y se pusiera nerviosa es otra cosa pero en fin ya pasò a ver q papel va ser esta niña allà a xela. PORQUE EL PAPEL Q FUE HACER HANIA HERNANDEZ CUANDO QUEDÒ CREO QUE NADIE LO VA A SUPERAR EL D TRAERSE 7 PREMIOS Y X CIETO HANIA LUCIA REGIA EN LA VELADA CON SU VESTIDO AZUL ME HUBIERA GUSTADO VERLA EN UNA PASARELA LARGA PERO CREO Q ALLI EN CHIQUIMULA NO HACEN PASARELA PARA APRECIAR MEJOR.

  6. FELICIDADES ALA NUEVA MIS CHIQUIMULA,Y Q SIGA A DELANTE Y Q DIOS LA PROTEJA SIEMPRE SOBRE TODAS LAS COSAS….. Y SALUDOS A TODOS.

  7. Marjo32 dice:

    Mucha gente en Chiquimula no esta de acuerdo con la elección realizada, al quedar Evelin como señorita Chiquimula; para muchos la ganadora era Maria de Ipala; si el jurado hubiera entrevistado un día antes a las candidatas, hubiera podido apreciar la forma de hablar de cada una, y no solo se hubieran dejado guiar por la apariencia. Evelin es muy bonita pero… Pero bueno esperemos que eso no le afecte en los Xela.

  8. Marjo32 dice:

    En Xela, perdón. Otra cosa el reconocimiento para mejor figura y modelo Jeans, no tendría que haber sido para la señorita de Esquipulas, ese premio le correspondia a la representante de San Jacinto; y si no par Evelin, que tiene mucho mejor cuerpo que Kristel y se aprecio muy bien en el desfile en traje de baño.

  9. blanca dice:

    los de ipala mejor que no hablen mejor sientanse felices que quedaron en algo porque la verdad la mejor en cuerpo altura y todo es evelyn y dejen de criticarla porque la verdad la de ipala esta muy bonita pero… por si nolo vieron cuando salio en traje de baño mejor no critiquen dediquen se a apoyarlas

  10. blanca dice:

    y por cierto no tiene nada que ver que sea flor de la feria y miss chiquimula iba representando a chiquimula municipio al igual que las demas participantes de los diferentes municipios
    piensen antes de hablar y evelyn sera digna representante de chiquimula en general ya dejen de critiar

  11. iveth dice:

    este mensaje es para marjo..en primer lugar….si hubo entrevista por parte del jurado un dia antes para que lo sepas….en las dos elecciones fue así.lo que necesita evelyn es apoyo por parte de todos los chiquimultecoss..ella sabe que tiene una gran responsabilidad a pesar de su corta edad…ella tiene todo para ser una reina…lo unico que necesita es mas preparacion en cuanto a la forma de expresion..pero se que se preparará para poder salir triunfadora de hoy en adelante..creo que eso ya lo demostróoooo..

  12. Amiga dice:

    fue muy buena la eleccion… sabemos que cualquier participante que hubiese quedado representaría a Chiquimula de lo mejor… respecto al comentario de Estuardo Ortíz, no solo la porra de ipala abucheó a la srita participante, la niña es muy linda, es cierto, pero como bien lo dice él tiene muy poca experiencia y si utilizaba ese tipo de palabras en la elección departamental imagínese el que utilizaría a nivel nacional?? muy bonita la srita que quedó… felicitaciones y felicitaciones a la srita de ipala, pues ella también hubiese sidoo una gran representante de nuestro departamento. Pudimos darnos cuenta que Chiquimula tiene un gran potencial respecto a belleza e inteligencia. Y muchas felicitaciones a las representantes de los demás municipios pues hicieron su mejor papel.

  13. MONA dice:

    ke poka etica compañero si todo se tratara de andar en traje de baño…. seriamos pervertidos y pervertidores mejor apoyen y no jusgue yo si estoy muy contenta con el resultado y adelante IPALA … una ves a dento siempre estamos adentro ………. gracias por apollar e la señorita de IPALA no te detengas, has dado el primer paso lo siguiente depende de tu confianza… ke DIOS te bendiga…

  14. IG dice:

    Iveth no hubo entrevista, solo llegaron pocos del jurado y Evelyn y Maria no respetaron las reglas se pusieron a guanaquear con los hombres del jurado alli presentes se supune que no tiene que haber ese tipo de trato mas que la entrevista y si no ivan a entrevistar porque no estaba el jurado completo pues ellas hubieran hecho lo que las otras concursantesm estar a distancia respetando las reglas, pero se los ganaron, paraa tener ventaja sobre las demas senoritas

  15. soy esquipulteca y para mi la niña que quedo mil respetos linda chica, ella tenia que quedar, siempre resalto en todo y sin descriminar a ninguna simpre sobre pasaba a todas, nosotras aca en esquipulas sabiamos muy bien que kristel no iba a quedar de nada, felicidades a la ganadora, siga adelante ud. si tiene todo de todo para ser una reina mija…

  16. Puro S-20 dice:

    Para todas las personas que apoyan y alagan a Evelyn Guillen, no sé porque le dan ese apoyo, si la que realmente merecía la corona de Flor de la Feria es la Señorita Hileen Nerio ella y sus padres si son 100% de Chiquimula, mientras que Evelyn, ni sus padres son de Chiquimula, porque la defienden tanto y ofende a las que realmente si son puras S-20, en lugar de ofenderlas deberían de apoyarlas, y como va hacer que una señorita que no es Chiquimulteca de corazón, nos valla ir a representar a un evento tan importante, en donde Hannia Hernández, lo puso en alto y dejo buena impresión, mientras que ella que es de otro departamento, nos va a representar, valla a dejarnos en ridículo y opacar la buena impresión que dejo Hannia, porque ya no seremos la pequeña Venezuela de Guatemala, teniendo a una de otro departamento representándonos, mientras que tenemos bellas chiquimultecas, que nos representarían con mucho orgullo y pondrían en alto a nuestra Perla de Oriente, como la Señorita de Esquipulas.

  17. DENIS PEREZ dice:

    FELICIDADES A LA NUEVA MISS CHIQUIMULA ACTUAL Y MIS RESPETOS PARA HANNIA HERNANDEZ SIGUE BELLA COMO SIEMPRE Y ESA NOCHE OPACO A TODAS CON SU PRESENCIA A LOS ORGANIZADOES GRACIAS X INVITARLA PUES NOS DELEITO NUEVAMENTE CON SU PRESENCIA YO SE Q EN CHQUIMULA LA QUIEREN MUCHO Y YO A PESAR Q SOY DE ZACAPA DEPARTAMENTO VECINO ME ALEGRE CUANDO ELLA GANO EN XELA DE REINA NACIONAL.

  18. BDG dice:

    Apoyemos a Nimcy Sosa quien está representando a Chiquimula en la ciudad capital en Miss Teenager Guatemala 2009. Votemos por ella en el siguiente enlace:

    http://www.bellezadeluniverso.com/miss%20teen%20guatemala.htm

  19. Chulys dice:

    En este tipo de eventos no se requiere solo de presencia fisica sino que se puedan desenvolver en todos los campos y sobre todo en lo intelectual que es lo que denota claramente la cultura de una ciudad y sinceramente la que por sus logros demostro que reune todas estas condiciones es la Srita. Glendy que bien merecido lo tenian y nos representaria dignamente encualquier lugar.

  20. MC dice:

    Vean muy de cerca a la de Guatemala es muy bella y se nota su inteligencia y desenvolvimiento y mas que su belleza, la entrevista que dio estupenda en Miss Universo da a conocer su buen desenvolvimiento y seguridad, definitivamente sera una de las finalista y de eso deberian de tomar en cuenta al elegir una representante una que reuna la mayoria de los requisitos, no solo porque se ve de mas presencia, en las mas altas competencia lo intelectual pesa mas. Ojala todo Chiquimula vea Miss Universo el domingo, tendremos una finalista representante de Guatemala y quien sabe. tal vez tambien una Miss Universo.

  21. ESPERANZA dice:

    POR FAVOR HERMANOS, RECUERDEN QUE “TODOS SOMOS CHIQUIMULA, TODOS SOMOS GUATEMALA”, NO IMPORTA QUIEN HAYA QUEDADO, LO IMPORTANTE ES QUE HAGA UN BUEN PAPEL, YA ES TIEMPO QUE HAYA AMOR Y PAZ EN NUESTRA BELLA CHIQUIMULA, NO NOS INSULTEMOS, SOMOS HERMANOS Y SINTAMONOS ORGULLOSOS DE QUIEN NOS REPRESENTE, NO VEO QUE IMPORTA EL MUNICIPIO, PERDON ESO PIENSO YO, RECUERDEN QUE LA PAZ DEL CORAZÓN ES EL CORAZÓN DE LA PAZ (JUAN PABLO II)

  1. 10 10UTC agosto 10UTC 2009

    […] Enlaces externos ChiquimulaOnline […]

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com