Hostal Casa Vieja en Chiquimula, un ambiente familiar con historia….

portadaarticuloCASA VIEJA, su reconocido nombre existe dentro de la familia desde hace más de 50 años en el mismo sitio hasta el día de hoy… originado como un calificativo de cariño, producto del esfuerzo y trabajo tesonero de su creador, Don Francisco Javier Albanéz Paiz, Chiquimulteco Honorable, trabajador y cuya trayectoria de honestidad y don de gentes hace que su recuerdo permanezca a través del funcionamiento del HOSTAL CASA VIEJA EN CHIQUIMULA.

LA HISTORIA DEL INTERIOR cuyos rincones con objetos antiguos -tanto como el edificio- se remonta aproximadamente a unos 75 años atrás, Iniciamos mencionando un Horno artesanal, elaborado de barro utilizado para cocinar desde el rico pan de maíz, quesadillas, marquesote, gallinas, chompipes, etc. Hecho con las manos de su primera dueña Doña Jesús (Chusita como cariñosamente se le conocía) Paíz de Albanéz; así como los diversos y frondosos árboles frutales que embellecen y refrescan su interior sembrados con Amor, Esperanza y Respeto a la Naturaleza que hoy nos brindan sus exquisitos y variados frutos; su rancho para las hamacas, que en su espacio cuenta con cosas y recuerdos imperecederos. Algunas de sus paredes que aún guardan su esencia de adobe y bajareque, su amplitud interior, nos alimentan los recuerdos y añoranzas de las muchas infancias gozadas por los familiares y amigos que disfrutaron la Casa Vieja de antaño.

DSC03481DOS AÑOS ATRÁS, por iniciativa de sus actuales dueños, herederos de ese empuje por mantener viva la esencia de CASA VIEJA, abre sus puertas el HOSTAL CASA VIEJA para aportar a nuestra Chiquimula hermosa, un sitio especial donde los huéspedes se sientan tan confortables como en su propia casa y se les muestre que el área hotelera en Chiquimula posee los niveles de alojamiento y demás servicios con calidad de excelencia.

HOSTAL CASA VIEJA a la fecha, ofrece confortables habitaciones simples, dobles y triples, con servicios desde aire acondicionado, agua caliente, internet inalámbrico en toda el área, servicio de lavandería, Restaurante, área de capacitaciones, como también dispone de una MINI SUITE, la cual puede decorarse de manera especial y muy romántica para recién casados que deseen hacer su LUNA DE MIEL inolvidable.

Estamos creciendo a través de brindar un servicio de excelencia y honestidad, solo así nuestra Chiquimula hermosa, la famosa Perla de Oriente podrá crecer también.

CONTACTE A HOSTAL CASA VIEJA

You may also like...

13 Responses

  1. esto me trae muchos recuerdos, porque yo sali de chiquimula hace 50 años que Dios colme de bendiciones esa unica perla de Oriente mi querido chiquimula

  2. Mario Estrada dice:

    No imaginaba que ese lugar fuera tan lindo y que tuviera tanta historia. Felicito a los propietarios por ese bonito lugar, en nuestra Chiquimula que queremos tanto.

  3. Chiquimulteco dice:

    los presios y horarios

  4. Jorge Herrera dice:

    Quisiera saber la dirección de “Hostal Casa Vieja en chiquimula.

    Respetuosamente

    Jorge.-

  5. SOL dice:

    hola soy chiquimulteca y les felicito por tener este bello lugar, algun dia que este de vacaciones por chuiqui llegare por alli.

  6. LA PAPA dice:

    Felicitaciones creo que es el lugar mas agradable que hay en Chiquimula uno se siente como si estuviera en casa. ME facina el lugar me recuerda ni ninez.

    FELICITACIONES

  7. guzman dice:

    felicidades por tener un pedacito tan bello de chiquimula, los motivo a que sigan embelleciendo a nuestra tierra bella. saludos a los propiestarios.

  8. Adriana M. Paiz dice:

    Creo que en esa casa viví yo,o a la par de está,pero el dueño estoy segura que era el mismo,un señor muy mayor de sombrero y algo malhumorado,pero muy educado,a lo lejos le recuerdo,tenia yo 4 o 5 años…uhhhhhhhhhhhh…El tiempo pasa y no perdona,pero es hermoso recordar.

  9. Silvia dice:

    Cuantos recuerdos hay en mi corazon, cuando veo esas bellas fotos

  10. carlos perez dice:

    Los precios y los horarios…y la direccion tambien de como llegar. cual es la mejor epoca para llegar alli.

  11. Se mira bien bonito ese lugar, y cuando salga de vacaciones me gustaria ir a chiquimula a pasar una noche por alli, quisiera saber los precios, gracias

  12. byron albanes dice:

    Es increible todo lo que el amor por algo que en Chiquimula hacía falta, es una combinación exquisita compartir la historia, lo artesanal con las comodidades de lo moderno, congratulaciones a sus dueños y colaboradores ya que sin ellos no la pasaría uno nada bién.
    Espero verles pronto

  13. LILI dice:

    porfavor digan los precios aunque me parese un lugar precioso para pasar con tu pareja ok espero respuesta atetntamente lili

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com