Venta de leche de cabra, una tradición que parecía desaparecida

cabra2El equipo de ChiquimulaOnline, se detuvo a tomar algunas fotografías de un pastor y un pequeño grupo de cabras.

Es muy curioso, pues ahora no es muy común ver este tipo de estampas en Chiquimula, sin embargo en algunos puntos de nuestra ciudad, aun se encuentra esa espumosa y deliciosa leche. Si bien, la leche de cabra tiene un costo mayor comparada con la de vaca, quienes la consumen le atribuyen propiedades nutritivas y medicinales.

Mucho se ha dicho sobre la leche de cabra: es buena para los huesos, la piel o la vista; que alivia el dolor de cabeza o el resfriado. Luis Morales, médico veterinario, explica que sobre eso no hay nada comprobado. Lo verdadero es que su contenido de proteínas es mayor, lo que beneficia la creación de anticuerpos. Además, “el tamaño de las moléculas y grasas es más pequeño, es más amigable al aparato digestivo que lo va a procesar”, añade Morales.

En el Centro Universitario de Oriente, se estudia y cría este tipo de animales y siempre se resalta el valor nutritivo de su leche, la cual a pesar de ello no es muy popular entre la población.

VER FOTOGRAFIAS

You may also like...

2 Responses

  1. Todo eso de la leche de cabra esta muy bien mis hijos cuando estubieron con mi madre ( Doña Trancito lemus v. de Cordon) tomaron mucha leche de cabra , perom por favor digale al dueño de las cabras que les de comer que estan muy flacas , gracias
    Armando Cordon Lemus

  2. lupita dice:

    acavo de colocar este articulo en myspace para que todos vean lo lindo que es mi chiquimula.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com