Reunión Trinacional de Ejércitos -Guatemala Honduras y El Salvador-

La ciudad de Esquipulas, conocida como la Capital Centroamericana, frecuentemente es centro de convenciones, tanto nacionales como internacionales.

Ayer, oficiales de los ejércitos de Guatemala Honduras y El Salvador, realizaron un encuentro para establecer estrategias para garantizar la seguridad de esta región fronteriza conocida como Trifinio de Centroamerica.

En el Hotel Real Gran Chortí, oficiales de los tres ejércitos liderados por Guatemala el Coronel de Infantería Carlos Antonio Zaldívar Aguilar, por Honduras el Coronel de Infantería Eddy Geovanny Espinal Galo y por El Salvador Obber Enrique Argueta Mérida, discutieron temas relacionados a su actividad, principalmente intercambio de ideas de inteligencia, operaciones conjuntas para combatir la violencia originado por el crimen organizado y resguardar los límites fronterizos.

José Roberto Guzmán, presidente del CAT (Comité de Autogestión Turística) y director de desarrollo turístico de COOSAJO fué anfitrión de Peregrinaje y se dio la tarea de mostrar los lugares turísticos y dar a conocer su respectiva historia; los lugares visitados fueron: La Basílica de Esquipulas, Puente de Santa Ana y por último el centro histórico donde se ubica la Municipalidad, la Parroquia Santiago y la Plaza de la Marimba.

Durante este recorrido fueron acompañados por la Srta. Claudia Cruz, la Licda. Patricia Miranda, el Lic. Mario Hernández y Marlon Folgar de ASISTUR y en la basílica fueron recibidos por el Abad Héctor Sosa, rector del mismo.

fuente: esquipulas.com.gt

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com