Rehabilitan el funcionamiento del sistema de agua en la Aldea las Palmas del Municipio de Olopa.

aguaDecenas de personas del área de la aldea las posas del municipio de Olopa se verán beneficiadas con la rehabilitación del Sistema Administrativo y Operativo del sistema de agua de la aldea las Posas del municipio de Olopa Chiquimula.

Con la ayuda de la Asociación para la coordinación del Desarrollo Rural de Olopa ACODEROL y la Asociación Regional Campesina Ch´orti ASORECH así mismo con apoyo del la Municipalidad de este municipio ahora la comunidad podrá contar con 10 llena cantaros para que sirva de abastecimiento del vital liquido en esta comunidad.

Urbano Méndez representante legal de ACODEROL manifestó que en estos 10 llena cantaros que se han instalado en la comunidad les será de mucha ayuda para poder llevar agua a sus viviendas ya que desde varios años atrás las líneas de conducción del agua estaban dañadas por lo que se les hacía difícil viajar a pequeños vertederos de agua que hay en las montañas de la comunidad pero a Dios gracias y a las autoridades ahora tendrán más cerca los puntos para poder ir a llenar los cantaros de agua que les sirve en sus hogares.

Así mismo agrego que se rehabilito la estructura de captación, también se rehabilito la línea de conducción, se construyo un paso aéreo de la tubería, con esto estarán siendo beneficiadas 70 familias en dicha comunidad con un costo total de Q136, 925.50. Luego se construyeron 25 letrinas de pozo seco ventilado con un costo de Q124,500.00 y un aporte de la comunidad de Q36, 400.00, para ser un total de Q261, 025.50.

VER FOTOGRAFÍAS

Nota y fotografías: Sandro Castillo

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com