Documento Personal de Indentificación (DPI) a partir de 1ro de Julio

renapA partir del Primero de julio de este año autoridades del RENAP iniciaran a entregar los Documentos personales de identificación en el departamento, según lo establecido en Decreto 90-2005, del Congreso de la República –Ley del RENAP-.

Así lo manifestó el ING. Francisco García jefe de servicio del RENAP, quien además manifestó que ultima fecha para su tramite es el 31 de Diciembre del año 2,010.

El Lic. Orlando Jolomer del departamento de Capacitación dicho documento tendrá un costo de cincuenta quetzales para los que cumplan la mayoría de edad, mientras cambien su cedula por el documento no tendrá ningún costo, ahora si es reposición será el mismo costo de Q.50.00.

Además agrego que el documento tendrá medidas de seguridad, como las huellas dactilares y en chip que guardara la información personal de la persona que lo porte

VER FOTOGRAFÍAS

Nota y fotografías: Sandro Castillo

You may also like...

9 Responses

  1. luis aragon dice:

    esta muy bien que el gobierno implemente estas medidas con respecto a las cedulas pero asi como nosotros que somos guatemaltecos y vivimos en ESTADOS UNIDOS como podriamos tramitar esta nueva identificacion.

  2. Gildardo Reyes Ceron. dice:

    Señor Luis Aragon , a lo mejor podemos ir a preguntar a los consulados de Guatemala aqui en U.S.A. Que bueno que ud. hizo esa pregunta; a lo mejor los amigos de chiquimulaonline nos pueden dar esa informacion, y si no, repito, hay que llamar al consulado para averiguar. Pero esa tarjeta se me hace mas practica que andar cargando la cedula . No se si evitara problemas como fraudes o falsificaciones , pero es mas practica.

  3. chiqui dice:

    que bueno que solo le van a cobrar a las personas que por primera ves van a tener una identificacion….y ya era tiempo que cambiaran…

  4. ren ipa dice:

    efectivamente amigos que viven en el extranjero se implementara el dpi para ustedes atraves del consulado guatemalteco en regiones especificas en la union americana sin embargo no se tiene fecha programada para hacer dicho tramite

  5. Gildardo Reyes Ceron. dice:

    Gracias, ren ipa, la informacion que nos da nos servira de mucho. Por mi cuenta llamare al consulado aqui en California y luego pasare la inforamacion que obtenga de ellos a los demas paisanos interesados en este asunto. Otravez gracias.

  6. eduardo dice:

    hola desde miami q bueno q ban aser eso si progresa muchas grasias a las personas q asen posible esa superACION PARA NUESTRO PAIZ Y PARA NUESTRA SEGURIDAD.

  7. Arcely Orantes dice:

    Pregunta.?¿ mi hijo cumple 18 años en Octubre de este año. que debo hacer para tramitarle su DPI ya que está inscrito en la Municipalidad de Cuilapa Sta. Rosa. ¿tendra que avencindarse ?o no. porque llevamos 15 años de recidir en la zon a 6 de Mixco.

    agradezco su comentario

  8. Eddy dice:

    Señora Arcely Orantes, con el nuevo DPI no importa en donde este inscrito, ya que puede tramitar su DPI en la sede del RENAP que le queda más cercana, y no hay necesidad de avecindarse ya que ese trámite desapareció con la implementación del nuevo documento.

  9. Antonio dice:

    Se ecucha muy buena y lo es pero los tramites son muy tardados que para los primerisos es problema ya sea por tramites en bancos o trabajo
    Recomendacion: Que traten de que llegue asi como dicen en 15 dias “RENAP NECESITAN SER MAS EFICIENTES EN LA ENTRAGA DEL DPI”

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com