La Basílica de Esquipulas, la maravilla No. 1 de Guatemala

Tal como se esperaba, el jurado especial del certamen Las Maravillas de Guatemala, ratificó la noche del 26 de Noviembre a la Basílica de Esquipulas como la maravilla número uno de todo el país.

En una arrolladora campaña de votación, la comunidad esquipulteca se unió como nunca antes lo había hecho y con mas de un millón de votos, se posiciona como el destino religioso mas importante de Centroamérica.

La unidad de la comunidad, se consolidó de tal manera, que ratifica lo que en muchos foros se habla, que Esquipulas es un ejemplo nacional de unidad.

El evento de premiación se realizó en la ciudad de Guatemala, al cual asistió el alcalde de Esquipulas Ramón Peralta y miembros del consejo municipal, el Abad Hector Sosa OSB, rector de la Basílica, la Srta. Esquipulas Gloria María Sandoval y otros invitados.

Mañana, la delegación esquipulteca, dará una conferencia de prensa en el palacio arzobispal para dar a conocer las celebraciones de los 250 años de bendición de la majestuosa basílica y el año santo jubilar.

En la ciudad de San Salvador, el INGUAT promueve al país como destino turístico y el tema principal son los 250 años de la basílica, evento al que viaja la delegación del sector Turismo de esta ciudad encabezada por el Sr. José Guzman, presidente del Comité de Autogestión Turística de Esquipulas.

Con todos estos acontecimientos, los esquipultecos se preparan para todo un año de celebraciones a partir del 4 de enero de 2009.

El evento fue seguido por canal 13 y retransmitido por INTERNET, luego de conocer el resultado una caravana de motos y carros recorrió las principales calles de la ciudad.

Fuente: esquipulas.com.gt

You may also like...

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com