Desfile del 15 de Septiembre

Si bien el desfile fue en cuanto su organización y calidad de bandas bueno, lo que cabe resaltar es el contenido del mismo. ¿Sabemos realmente cual es la finalidad de este desfile? Recordemos que lo conmemorado es la independencia de nuestra patria, sin embargo parece haberse perdido la finalidad principal.

La lógica nos diría que la organización y la participación de todos tendrían que estar enfocados en resaltar aspectos culturales nacionales, sin embargo cuando se escucha la interpretación de las bandas parece lo contrario. Lo que menos escuchamos son melodías conocidos por la marimba o tantos corridos nacionales que existen, más bien parecía que el repertorio se basaba en canciones comerciales que escuchamos en la radio o cantos fuera de contexto. Además, las autoridades no se preocuparon por tratar de hacer ese día verdaderamente cultural, como se hacían muchos años atrás.

Los jóvenes, son quienes más deben preocuparse por ese tipo de aspectos, estamos faltos de patriotismo y civismo, lo que empeora la situación que vivimos.

Espero que esta crítica no se tome a mal, más bien que sea una reflexión…

VER FOTOGRAFIAS DE EVENTO

You may also like...

3 Responses

  1. edgar smith dice:

    Las mujeres de concepcion las minas
    Son mug bellas, soy de la costa sur
    Pero la verdad este pueblo me gusto
    Mucho, todos alli son bien hospitalarios
    Saludes a todos pot alla, desde los an-
    Geles california se despide de ustedes
    Su amigo edgar smith.

  2. JUAN ARISTENGUI dice:

    BUENO EN CUANTO AL DESFILE YO FELICITO A LOS ORGANIZADORES POR SUS ARDUAS LABORES DE ORGANIZACION A LOS PARTICIPANTES DE TODOS LOS COLEGIOS FELICIDADES POR LLENAR DE ALEGRIA A NUESTRO PUEBLO BELLO Y A NUESTRO PAR PAIS EL CUAL ES GUATEMALA LA ETERNA PRIMAVERA, YO SIENTO QUE UN DESFILE COMO LO ES LA INDEPENDENCIA NO SE LLENARIA MAS DE ORGULLO SI LES CANTARAMOS CON FERVOS Y PATRIOTISMO LAS BASDAS FELICIDADES PERO REALMENTE LO QUE ESPERA LA COMONIDAD NO ES PROPAGANDA DE CANCIONES DE EL CHAPO DE SINALOA O DILE A TU MAMA SE RESPETA TODO PERO TANTO QUE CANTARLE A LA PATRIA PORQUE IMITACIONES SI NOSOTROS TENEMOS LO NUESTRO NO LO TOMEN A MAL ES UNA PEQUINITA OBSERVACION LOS FELICITO TOCAN MUY BIEN TODAS LAS BANDAS PERO PRACTIQUEMOS LO NUESTRO. SALUDES A TODOS LOS CHAPINES CON ORGULLO….

  3. velvet cordero dice:

    me alegra ver esta clase de videos son exelentes, nunca olvido mis raices chiquimultecas saludos a todos por alla desde ohio orgullosamente MOLINECA velvet cordero…..

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com